Slayer rompen su relación laboral con Rick Rubin

Slayer rompen su relación laboral con Rick Rubin

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 diciembre 2014     1 minuto

Rick Rubin fue el productor que logró sacar de Slayer lo mejor de sí mismos para firmar discos que son considerados hoy en día obras maestras del thrash y el speed metal. La banda ha decidido dejar de contar con Rubin como productor. Tom Araya nos comenta por qué.

El productor y la banda llevan colaborando juntos desde hace 28 años. Fue entonces cuando el grupo grabara Reign in blood, un clásico de clásicos que fue el inicio de una larga relación laboral. El bajista y cantante del grupo, que acaba de fichar por Nuclear Blast, parece tener claro por qué no contarán con Rubin.

«Rick ha sido muy importante en nuestra carrera, hemos hecho grandes discos con él pero esa etapa ya ha terminado. Las discográficas ya no tienen la importancia que solían tener. Queríamos tener una relación más cercana con nuestros fans y sus gustos. Nuclear Blast nos ha apoyado en este interesante reto».

La banda terminará su disco a primeros de año para editarlo en primavera bajo su propio sello discográfico. En julio estarán en el Download festival británico. La decisión de Slayer se une a las de otras bandas como ZZ Top y Slipknot que no terminaron bien ni con el productor ni con el resultado de sus últimos trabajos. Incluso Tony Iommi, de Black Sabbath, indicó que era «un tipo extraño» para trabajar con él. A los hechos nos remitimos, las mezclas para iTunes, hechas por un informático, suenan muchísimo mejor que las que hace Rubin. Esperamos vuestras opiniones al respecto.

Vía | Classic Rock


Comentarios cerrados