10 julio 2011 Festivales, Hard Rock, Heavy Metal, Noticias

slipknot corey tailor live

Los chicos de Corey Tailor, Slipknot, anunciaron hace varios días que emitirían en streaming a través de Internet su concierto de hoy en la edición británica del festival Sonisphere, que este año se celebra en la localidad de Knebworth. El concierto podrá verse íntegro a través de la página web del grupo, donde ya podemos ver una cuenta atrás, a partir de las 21:00 horas locales (10 de la noche en España debido al cambio horario).

Amanece hoy con la grata noticia de que varias formaciones musicales que actuarán también hoy en Sonisphere han decidido emitir de la misma manera sus conciertos de forma gratuita y en riguroso directo a través de la Red. Estas bandas son Motörhead, Opeth, Mastodon y Parkway Drive. Os dejo con los horarios de actuaciones (ya pasados al GMT+1 de España):

Parkway Drive (escenario Apollo) / 14:30 – 14:55
Mastodon (escenario Apollo) / 15:50 – 16:50
Motörhead (escenario Apollo) / 17:45 – 18:45
Opeth (escenario Saturn) / 18:50 – 19:40
Slipknot (escenario Apollo) / 22:00

Todos estos conciertos podrán verse a través de la TV del festival Sonisphere. Es una pena que las actuaciones de otras bandas que también estarán hoy en Sonisphere Knebworth no sean retransmitidas, como es el caso de Limp Bizkit, Arch Enemy, Airbourne o In Flames.

Desde Slipknot han afirmado que “Inglaterra ha sido siempre un lugar especial donde tocar para nosotros desde nuestros inicios. No conocemos una forma mejor de culminar nuestro homenaje a la vida de Paul que compartir esto con Maggots en Knebworth y los millones de personas que nos verán en todo el mundo. Nadie puede perdérselo”.

Por su parte Stuart Galbraith, productor del festival Sonisphere, ha declarado sobres este streaming global que “esta es la primera vez que el festival Sonisphere se transmite en vivo a través de la Red, y representa otro gran paso en su compromiso de aprovechar el poder de Internet para interactuar con la audiencia rockera de todo el planeta. Teniendo en cuenta que esto va a ser un evento tan importante para los fans de Slipknot de todo el mundo, sentimos que es justo que se permita a todos participar en lo que está llamado a ser una experiencia histórica, estén donde estén”.

Publico esta noticia justo en el momento en que da comienzo el concierto de Parkway Drive, deseando que este tipo de iniciativas sean valoradas y su implantación se multiplique en los festivales de todo el mundo. Si queréis pasar una tarde de rock a tope, Sonisphere TV es vuestro lugar.

Actualización: La organización de Sonisphere informa de que Motörhead no retransmitirá su concierto a través de la red como gesto por la muerte de su antiguo guitarrista, Würzel, aunque sí actuarán en el Sonisphere UK. Aclaran que ha sido la propia banda la que ha pedido que así sea a la organización del festival, y se disculpan por las inconveniencias que esta decisión pueda causar.

Vía | Sonisphere Knebworth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *