4 agosto 2016 Heavy Metal, Noticias

Slipknot

No resulta demasiado normal, ni frecuente, que las bandas de metal se dediquen a apoyar a los colectivos homosexuales. Slipknot han querido hacerlo públicamente a través de un comunicado en el que dejan bien clara su opinión sobre el tema y sobre estos colectivos.

En Carolina del Norte han prohibido el uso de baños que no correspondan con el género de tu nacimiento. La banda opina que “cuando empezamos esta gira teníamos nuestras reservas a la hora de tocar en ese estado por esa ley llamada HB2. Pensamos que independientemente de lo que seas, o de lo que creas, en el metal todo el mundo es igual y ha de tener las mismas oportunidades para triunfar. Esta ley no tiene en cuenta estos preceptos”.

“No vemos lógico que en tu comunidad tengas que enfrentarte al odio de los demás. Nuestros fans de ese estado se merecen lo mejor y hemos decidido no cancelar el concierto. No nos importa donde orinas, eso sí pulsa el botón del agua, es así de fácil”.

“Hemos decidido apoyar Equality NC que es la organización que lidera la lucha por los derechos de estas personas. Esperamos que nadie tenga que sufrir lo mismo la próxima vez que pasemos por aquí. Nuestros fans tendrán la oportunidad de revocar esta ley y volver a un estado en el que se valoren sus diferencias”.

El comunicado nos parece muy acertado y consecuente con la libertad que siempre se ha promovido en el mundo del metal. Sed vosotros los que valoréis el contenido del mismo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *