Solomon Burke fallece a los 70 años

Solomon Burke fallece a los 70 años

Escrito por: Curro Arenillas    10 octubre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Una de las leyendas vivas del soul que quedaban en la brecha acaba de irse para siempre. Solomon Burke fallecía hoy, a los 70 años de edad, mientras se encontraba en el aeropuerto de Amsterdam, al que acababa de llegar en avión para ofrecer un recital. Al parecer, la muerte, por causas naturales, le sobrevino […]

Una de las leyendas vivas del soul que quedaban en la brecha acaba de irse para siempre. Solomon Burke fallecía hoy, a los 70 años de edad, mientras se encontraba en el aeropuerto de Amsterdam, al que acababa de llegar en avión para ofrecer un recital. Al parecer, la muerte, por causas naturales, le sobrevino mientras estaba siendo atendido por personal médico al haberse encontrado mal tras despegar de Los Ángeles.

De esta forma, se nos va la voz del pionero en la mezcla de rock y soul, uno de los principales estandartes de este género desde la década de los 50 junto a Sam Cooke o Ray Charles. Para el recuerdo quedan temas como Cry to me, Got to get you off my mind o la inmortal Everybody needs somebody to love, versionada por los Blues Brothers y los mismísimos Rolling Stones.

Miembro por derecho propio del Rock & Roll Hall of Fame, cabe destacar que pese a su innegable estilo y originalidad, Solomon Burke no fue nunca un superventas. No obstante, sí contó con el respaldo de la crítica y gran parte de la escena musical, algo que quedó claro con su exitoso disco Don’t Give up of me, editado en 2002 y en el que colaboraron artistas como Bob Dylan, Elvis Costello o Tom Waits.

Por otra parte, para los seguidores del género, quedan un sinfín de trabajos de este Peret del soul (al ‘rey de la rumba’ lo unen, además de un evidente magnetismo, el gusto por la transgresión y la predicación), entre los que destacan los editados en la década de los 60 para Atlantic y los que hizo previamente para Apollo, fuertemente marcados por el gospel.

Vía | Abc

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.