Somebody that I used to know, la canción más escuchada de 2012

Somebody that I used to know, la canción más escuchada de 2012

Escrito por: Marina Rigby    29 noviembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

La canción Somebody that I used to know de Gotye (junto con Kimbra) ha sido nombrada por Spotify como la canción más escuchada de 2012. Junto a ella se sitúan otros éxitos de este año, como el Call me maybe de Carly Rae Jepsen, o We are Young de fun. y Jeanelle Monáe. La aplicación de música en streaming ha publicado también la lista de canciones más escuchadas dentro de España, donde tiene más fuerza otros artistas como Jose de Rico o Michel Teló.

Spotify ha lanzado la lista de canciones más escuchadas de 2012, y la elegida por la mayoría de usuarios, tanto a nivel global como nacional, es el éxito de Gotye. Justo por debajo de ella se sitúa el también insistente Call me maybe de Carly Rae Jepsen, y la lista la continúan artistas como fun., Flo Rida, o Train.

Somebody that I used to know, la colaboración entre Gotye y Kimbra, no solo ha sido la canción más escuchada, sino también la más compartida. Sin embargo, al hablar de álbumes, el Making Mirrors (álbum que contiene la canción, de 2011), queda desbancado por David Guetta y su Nothing But the Beat 2.0, quién también ha sido reconocido como el artista masculino más escuchado del año. Su homóloga femenina ha sido Rihanna, superando por su parte a Adele o Nicki Minaj.

A nivel español la lista cambia un poco, como era de esperar, y se ven títulos más acordes con la música nacional, y la lista queda por tanto así:

    1. Gotye featuring Kimbra – ‘Somebody That I Used To Know’
    2. Jose De Rico – ‘Rayos De Sol’
    3. Cali Y El Dandee – ‘Yo te esperaré’
    4. Adele – ‘Someone Like You ’
    5. Carly Rae Jepsen – ‘Call Me Maybe’
    6. Adele – ‘Rolling In The Deep’
    7. David Guetta featuring Sia – ‘Titanium’
    8. LMFAO – ‘Sexy And I Know It’
    9. Michel Teló – ‘Ai Se Eu Te Pego’
    10. Pitbull featuring Chris Brown – ‘International Love’

De las listas se reflejan otros datos curiosos, como el repunte en octubre del grupo folk Mumford & Sons, con más 8 millones de reproducciones en sólo una semana de su último álbum, Babel, o el record de 100 millones de reproducciones de la banda pop adolescente One Direction.
En caso de que aún no hayas escuchado a la que ya es la canción oficial del año:

Vía | Spotify

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.