15 enero 2013 Festivales, Noticias, Pop, Rock

CARTEL SÓNIDA FESTIVAL

Nuestros compañeros de Sónida Collective se han liado la manta a la cabeza y han organizado un festival para el quince de marzo (Madrid) y al día siguiente en Barcelona. Los grupos que actuarán son The Cads (UK), Fira Fem, Thee Brandy Hips, Cut Your Hair y The Last Dandies.

Ellos mismos nos cuentan que “Después de dos años dedicados a la difusión de la música emergente en Sónida Collective, nace el SÓNIDA FESTIVAL con la ambición de dar un paso más allá en la labor que realizamos. Es un festival pensado para y por la música: por una parte, como oportunidad para el público menos conformista de descubrir nuevos talentos a un precio más que asequible; por otra, centrada en que las bandas tengan la ocasión de presentar sus trabajos ante un público nuevo y con ganas de degustar nuevas propuestas”.

“Para la primera edición, el cartel lo encabezan The Cads, un joven grupo británico que ha publicado su primer álbum en agosto y que ya ha girado por Europa como acompañante de Darwin Deez”.

“Asimismo, desde la organización intentamos hacer hincapié en la escena nacional, mimando a aquellos grupos que tienen un prometedor futuro por delante. Es por eso por lo que hemos contactado para la ocasión con Thee Brandy Hips, Fira Fem, The Last Dandies y Cut Your Hair, baluartes nacionales en crecimiento que ya están dando que hablar y que son fácilmente exportables en el extranjero”.

Se trata de “una apuesta personal, autogestionada y autofinanciada sin ánimo de lucro que busca el máximo disfrute del público y las bandas. Por ello, decidimos ofrecer las entradas más económicas posibles (10€ anticipada), conscientes de la situación que atraviesa el país y evitando, de este modo, que la subida de IVA repercuta en el consumidor”.

En Madrid el concierto será en la Sala Moby Dick, en Barcelona en la Sidecar. Diez euros anticipada y catorce en taquilla. La mejor de las suertes a nuestros compañeros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *