1 noviembre 2010 Festivales, Folk

irish-fleadh.jpg

Lo que empezó siendo un festival de “pequeño formato”, casi una reunión de amigos que compartían el cariño por el folk proveniente de la verde Irlanda, parece que con el paso de los años va cobrando cada vez más apoyo y aceptación.

Así, el Irish Fleadh de Cáceres de este año tendrá más repercusión que nunca, con la retransmisión en directo de los conciertos a través de Canal Extremadura Radio y la dedicación de programas especiales por parte de la televisión autonómica y Radio 3. Y ello a pesar de la inevitable reducción del presupuesto de la organización por culpa de la crisis.

En el terreno de lo meramente musical, durante los dos días de celebración del Fleadh (5 y 6 de noviembre) subirán al escenario de la Plaza de San Jorge bandas como el trío hispano-irlandés Nua, el grupo croata Flogiston y las formaciones puramente irlandesas Téada y The Unwanted. El broche final lo pondrá en la noche del sábado el trío del acordeonista Máirtín O´Connor.

Además, la asociación cultural El Gato al Agua (nada que ver con el programa homónimo de Intereconomía), montará, como viene siendo habitual, un nutrido ramillete de actividades paralelas como los talleres de fiddle, bodhrán, flauta o acordeón de botones, así como de danzaina y danza “Sean Noss”, que será impartido este último por la campeona de Irlanda de esta modalidad de baile, Emma O’Sullivan.

Dentro de la programación del festival también se incluye un ciclo de cine organizado por la Filmoteca de Extremadura y una exposición de fotografías de ediciones pasadas del Fleadh. Como novedad, cabe destacar que este año se entregarán los primeros Premios Cáceres Irish Fleadh, dedicados a la promoción del folk.

Más información | Iris Fleadh Cáceres

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *