11 julio 2014 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

souldealer-apricetopay

Soul Dealer son una de tantas bandas que intentan abrirse paso en este mundo de la música. El grupo, originario de Barcelona, llevaba dos años tocando versiones de bandas clásicas hasta que se decidieron a grabar este primer disco que tiene un sonido y una calidad más que envidiable. Te contamos los detalles.

Masterizado en Suecia por Dan Swanö y grabado en los Moontower Studios, el disco es un acertado compendio de las bandas clásicas del metal pero también recoge las virtudes del metal del siglo XXI. Un acertadísimo equilibrio entre ambas tendencias musicales les sirve, como podéis comprobar en el vídeo que cierra la noticia, para convertirse en uno de los grupos de metal con más proyección internacional.

Cortes como “Nuclear attack” o “Wearing thin” recuerdan la parte más salvaje del metal, “The Katy event” y “Streets of redemption” apuestan por lo clásico y el gran cierre que supone un tema como “The way of the devil” demuestra la maestría de un grupo que está llamado a todo lo que ellos mismos se propongan.

Su mezcla de thrash, metal clásico, metal de los noventa y pinceladas industriales les coloca en el primer puesto de las bandas noveles que este año han editado disco. Seguro que nos darán muchas alegrías en breve. Recordadlo, Soul Dealer han aprovechado su bagaje musical para marcarse un disco que será recordado durante mucho tiempo como el de debut de un grupo mítico. Os dejamos con el single de este trabajo. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Soul Dealer

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Primeras críticas de Soul Dealer “A price to pay” | SOUL DEALER 20 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *