5 julio 2012 Curiosidades, Hard Rock

Soundgarden siguen defendiendo su originalidad por encima de todo. Tras sonoros sainetes en los festivales europeos donde se han presentado, el grupo toma aire para afrontar el lanzamiento de su nuevo disco y el propio Chris Cornell declara a The Sun que “somos únicos, nadie nos puede imitar”.

Este disco es más vital que todo lo que hemos hecho anteriormente. Es posible que pueda parecer una vuelta al pasado o que en muchas ocasiones se diga que es como un grandes éxitos. Si queremos conquistar a nuevos fans sólo podemos darles lo que es suyo”.

En la grabación del disco hemos seguido nuestra forma de siempre. En los años noventa solíamos intentar grabar la mejor canción posible sin pensar si les iba a gustar a nuestros fans o no. Ahora hemos hecho lo mismo, no sabemos hacerlo de otra forma”.

Nuestra separación ha sido casi como un pequeño descanso. Temíamos no poder estar a la altura compositiva de antaño pero nos hemos sorprendido al ver que somos capaces de hacerlo y que no nos ha costado demasiado volver a componer y a grabar un disco”.

“Jamás hemos tenido nada que ver con Pearl Jam o Nirvana a pesar de ser de Seattle. Es cierto que estas bandas lograron mucho éxito comercial pero nosotros llegamos a más gente. A nivel comercial te duele que la gente no acepte tu música pero como eso no está relacionado con la longevidad de la banda pues ahí tenéis el resultado”. Curiosas palabras de Cornell.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *