25 junio 2011 Curiosidades, Hard Rock, Noticias, Rock

Soundgarden siguen adelante con la grabación de su nuevo disco. La reunión les ha servido para ponerse las pilas y grabar cuanto antes la continuación de su mágico Down on the upside (1996). Kim Thayel, guitarra, quiso explicarle a la gente de Stereogum cómo va la grabación y qué planes tiene la banda para un futuro inmediato.

“Estamos grabando pero por partes. Tenemos 14 temas en distintos puntos de evolución y vamos terminándolos poco a poco. Antes lo grabábamos todo de un tirón pero ahora no lo hacemos así. El batería, Matt Cameron, está con Pearl Jam, Chris Cornell, cantante, está con su gira en solitario y el tiempo es algo que no podemos multiplicar”.

“La idea es que no vamos a decir: Ahora tenemos 3 semanas, vamos a usar ese tiempo para terminar el disco. La discográfica sabía que no podía presionarnos y que lo vamos a hacer a nuestro propio ritmo por lo que así seguiremos”.

El sonido es muy heavy, siempre hemos pretendido sonar así. La idea era sonar heavy pero no parecer una banda de metal. Medir en su justa cantidad la rabia y la fuerza es complicado pero lo hemos conseguido. Cuando hacemos música queremos que la gente monte su propio grupo, que sea una música para conducir, para escuchar a un volumen alto y creo que estos temas cumplen esas expectativas”.

“Explorando esa idea de no ser una banda de niños guapos creo que hemos logrado un gran trabajo. La parte más oscura y heavy de nosotros se podrá escuchar en este disco”. De momento el trabajo no tiene fecha oficial de lanzamiento pero os mantendremos informados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *