Soundgarden preparan la edición de “King Animal”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 noviembre 2012     2 Comentarios     1 minuto

El grupo tiene claro que el nuevo trabajo no es un acto de nostalgia sino un paso adelante en su carrera musical

Soundgarden lo tienen todo preparado para editar, el próximo 13 de noviembre, su nuevo disco King Animal. La banda tiene bastante claro que los fans no pueden esperar un trabajo discográfico similar a los que les hicieron famosos sino más bien un sonido nuevo que supondrá un paso adelante en su carrera.

Chris Cornell ha declarado a Spin que “aunque nos guste mucho tener a fans que están ahí desde 1988 eso no significa que vayamos a hacer la misma música que entonces. El disco no es un acto de nostalgia, es algo novedoso”.

El propio Billy Corgan, de Smashing Pumpkins declaraba este año que “me encanta que vuelvan Soundgarden y que toquen sus clásicos pero mejor sería que tocaran algo nuevo”. Casi respondiendo a estas palabras Cornell aclara que “Componer nueva música es un proceso que hay cuidar hasta el final”.

“Creo que todavía hay espacio y público para lo que hacemos. Seguimos haciendo lo que hemos hecho siempre y creo que hemos tenido mucha suerte al poder hacerlo tras tantos años. Para muchos somos simplemente un grupo para alimentar a los nostálgicos, no nos importa”.

El disco lo hemos grabado nosotros, hemos escogido el productor y la forma de hacer las cosas e incluso hasta la forma de presentar el producto en cuanto al empaquetado, la portada y todos los detalles. Cuando estaba hecho contactamos con Universal Republic que lo editará. Ha sido casi como empezar de nuevo”. A nivel musical prometen grandes sorpresas, nos gustaría conocer vuestra opinión y si pensáis que su disco será uno de los mejores de este 2012.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.