17 marzo 2010 Festivales, Pop

festival-south-pop1.jpg

La sexta edición del festival independiente llega a la ciudad del Guadalquivir. Para Septiembre sonará en Huelva (Isla Cristina). En Sevilla se desarrollará a finales de la semana que viene en las siguientes localizaciones: Sala Malandar (jueves 25, abertura), Teatro Alameda (viernes 26 y sábado 27) y Sala Obbio (domingo 28, cierre). El precio es de 40 euros para todo el festival, o 25 para el tícket de un solo día (26 o 27), y ambos incluyen entrada gratuita para los días de abertura y cierre –en los que de otro modo habrá que desembolsar 10 euros. Los nombres más populares quizás sean Señor Chinarro y Los Punsetes, pero el nivel general es alto y de renombre.


Antonio Luque, alias Señor Chinarro, juega en casa para rescatar en concierto su discografía con Acuarela, que Mushroom Pillow reeditó hace poco. Tendremos la ocasión de conocer ese Chinarro más temprano y menos ‘comercial’ –lo que no quiere decir mejor, ojo. Los Punsetes presentarán las canciones de su cotizado segundo trabajo, ahora que están en la cresta de la ola con su pop sencillo y sin contemplaciones. Por otro lado, habrá vasta representación internacional con François & The Atlas Mountains, Exsonvaldes y Zombie Zombie (Francia), Lacrosse (Suecia), Stereo Total (Alemania), The Hidden Cameras (Canadá). Los barceloneses Nitoniko y los murcianos Klaus & Kinski completan el cartel de los días principales. Puedes consultar en la página oficial las fechas.

En esta ‘entusiasta y desacomplejada reivindicación de la música alternativa para los escenarios de Sevilla’ Miusyk estará presente para cubrir el evento.

Sitio oficial | Southpop

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *