Spiritual Beggars, portada de Earth Blues, su nuevo disco

Spiritual Beggars, portada de Earth Blues, su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 febrero 2013     Sin comentarios     1 minuto

El grupo desvela la portada de su nuevo disco "Earth Blues" y también adelanta varios detalles sobre la dirección musical de un esperado disco que nos devuelve a una de las bandas más interesantes del rock actual.

Spiritual Beggars lo tienen todo absolutamente preparado para editar, el dieciséis de abril, su nuevo disco Earth Blues. Michael Amott, guitarra de Arch Enemy, ha comentado que “la idea de la portada es mía y en realidad siempre la he tenido en mente, desde que era un muy joven siempre me fascinó la imagen de una pareja viendo un atardecer”.

“Eso era clásico en los años setenta y luego se entró en esa era atómica en la que todo parecía catastrófico. Quise combinar ambos tipos de imágenes y Per Wiberg de Hippograffix (teclista del grupo) hizo un gran trabajo”.

Sobre la grabación del disco comentó que “comenzamos grabando durante ocho días en los Fat Guitar Studios de Suecia con Roberth Ekholm. Él supo recoger la esencia de un grupo haciendo una jam session y eso es muy complicado de lograr hoy en día”.

“Creo que tras varias sesiones en distintos estudios logramos tener un sonido casi perfecto. Es nuestro mejor disco, el más heavy y honesto que jamás hemos grabado”. La gira de presentación se llevará a cabo a partir de abril con Zodiac como teloneros. La banda ha cambiado de formación a lo largo de los años y ahora mismo está formada por los siguientes músicos.

Michael Amott (Arch Enemy, Carcass) como guitarra, Ludwig Witt (Firebird) a la batería, Per Wiberg (Opeth) a los teclados, Sharlee D’Angelo (Arch Enemy, Mercyful Fate) al bajo, Apollo Papathanasio (Firewind) como cantante. Gran regreso para el rock europeo. De confirmarse alguna fecha en nuestro país seréis los primeros en saberlo.

Vía | Blabbermouth

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.