Spotify supera los 750 mil usuarios de pago antes de su lanzamiento en EE.UU.

Spotify supera los 750 mil usuarios de pago antes de su lanzamiento en EE.UU.

Escrito por: Ramiro Ayala    13 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

Casi dos años y medio despues de su lanzamiento, Spotify, el servicio de música online más popular del momento, cuenta ya con más de 750 mil usuarios que pagan una mensualidad por una cuenta “premium”. Al menos esos son los datos que han dado desde la empresa sueca propietaria de la plataforma y de los […]

Casi dos años y medio despues de su lanzamiento, Spotify, el servicio de música online más popular del momento, cuenta ya con más de 750 mil usuarios que pagan una mensualidad por una cuenta “premium”. Al menos esos son los datos que han dado desde la empresa sueca propietaria de la plataforma y de los que se ha hecho eco el diario ABC.

Tras unos meses en los que la viabilidad de Spotify parecía amenazada, sobre todo después de filtrarse que las pérdidas anuales de la aplicación ascendían a casi 20 millones de euros, parece que el invento podría finalmente convertirse en algo rentable. Y todo ello prácticamente en vísperas de que la plataforma de streaming cruce el Atlántico en dirección al mercado de Estados Unidos.

Un desembarco que, sin embargo, le está costando más de lo esperado a la compañía de Estocolmo a causa de las reticencias de la industria discográfica norteamericana y de la poca confianza que tienen en el modelo “freemium” -esto es, aquel que combina la masa de usuarios gratis que consumen publicidad con aquellos que pagan una cuota mensual- en el que se basa el negocio de Spotify.

En cualquier caso, desde el punto de vista de los “consumidores” de música resulta innegable el impacto que la fórmula de Spotify ha tenido. Valga como ejemplo lo expresado por el otrora “Bellotari” de todos los extremeños, Juan Carlos Rodríguez Ibarra en este artículo de El País, que en la línea pirata/digital que últimamente le caracteriza ha utilizado la plataforma de origen sueco como ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en la industria musical.

Vía | ABC

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.