20 mayo 2010 Noticias

spotify-aplicaciones.jpg

El conocido programa para escuchar música “online” Spotify, que ha supuesto para mucha gente -entre la que que me incluyo- toda una revolución en su forma de consumir música en Internet, dispone a partir de ahora de una nueva forma de acceso sin necesidad de invitación ni del pago de cuotas.

Se trata de Spotify Open, un tipo de servicio en el que se ofrece el acceso sin necesidad de estar invitado por otro usuario -requisito hasta ahora indispensable- al inmenso fondo musical del programa de forma gratuita, aunque con la limitación temporal de 20 horas al mes, lo que equivale a unos 25 discos o unas 300 canciones. Por supuesto, esta versión no nos libra de la inserción de anuncios publicitarios entre los distintos temas musicales.

Por otro lado, la compañía de origen sueco también ha aprovechado para ofrecer una “tercera vía” entre el servicio gratuito y el Spotify Premium, que tiene una cuota mensual de 9,99 euros. Es el servicio Spotify Unlimited, que permite el acceso ilimitado y sin publicidad por 4,99 euros al mes, pero que no tiene disponibles algunas ventajas del “premium”, como el modo offline o la posibilidad de acceso desde teléfonos móviles.

Nuevas posibilidades, por tanto, para una aplicación de streaming que ya cuenta con más de siete millones de usuarios y con un plantel cada vez mayor de grupos y discográficas, aunque bandas como Led Zeppelin, Pink Floyd o los propios Beatles sigan sin ceder aún sus codiciados derechos.

Vía | adn.es
Sitio oficial | Spotify

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *