26 diciembre 2011 Hard Rock, Lanzamientos, Rock

Chris Squire de Yes y Steve Hackett de Genesis han optado por unirse para un proyecto musical en común denominado genéricamente Squackett. Ambos músicos ya están grabando su primer disco en común y es más que probable que el mismo se edite en el primer trimestre de 2012.

Según informa Ultimate Classic Rock, Hackett, que no ha sido miembro de Genesis desde 1977, ha estado editando trabajos en solitario siendo Beyond The Shrouded Horizon, publicado en septiembre, su último disco hasta la fecha.

Chris Squire sí sigue formando parte de Yes y su disco
Fly from here cuenta con su voz y su guitarra. En una reciente gira por nuestro país pudimos ver al artista en plenitud aunque este proyecto quizás le permita mostrarnos nuevas aristas de su potencial artístico.

Hackett ya ha comentado del proyecto que “No nos cabe la menor duda que la prensa va a decir que esto es la combinación de un miembro de Genesis y otro de Yes y es cierto. En cuanto a lo musical no va a ser así ya que vamos a optar por explorar un espectro musical mucho más amplio que el cubierto por esas bandas”.

Los amantes del rock progresivo estamos pues de enhorabuena. La unión de ambos músicos se espera que sea bastante productiva. La gira puede ser espectacular y el disco uno de los más interesantes de 2012. Os seguiremos informando puntualmente de la unión de estos dos músicos que colaboraron a ver el rock desde otro punto de vista.

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Sergio Otero

    Habrá que esperar y ver cómo suena este proyecto. Ya hubo en 1988 un encuentro entre Steve Hackett y Steve Howe que se llamó GTR, muy bueno por cierto. Igualmente espero que Yes siga en carrera ya que su último disco “Fly from here” me gustó mucho a pesar de que no está Jon Anderson.

  • Pepe Pompín

    “Chris Squire sí sigue formando parte de Yes y su disco
    Fly from here cuenta con su voz y su guitarra”

    NUNCA TOCO LA GUITARRA EN YES, A NO SER ALGUNA ACUSTICA EN ALGUN TEMA ESPECIFICO. ES EL BAJISTA Y SIEMPRE LO FUE.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *