18 febrero 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

stereozone

Stereozone han decidido editar Positive/Negative, un recopilatorio de sus dos primeros discos pero con muchísimos matices sonoros que hacen del disco una obra totalmente distinta de la que pudimos disfrutar con sus álbumes Lies of a strange messiah y Humachine.

La idea parece sencilla pero el resultado ha sido monumental. Los valencianos pensaron aproximarse al origen de las canciones para darles una vuelta de tuerca. Así ha sido y en los temas que contiene el disco podemos observar como la crudeza es el denominador común de un disco que les confirma como una de la realidades de nuestro rock. Podéis ver “See you”, vídeo de adelanto, en la noticia extendida.

Ellos mismos reconocen que este disco “exprime al máximo la actitud del grupo y nos muestra a las claras como una banda joven puede reinventarse haciendo sonar fresco lo que en su día fue la base de su particular sonido, convirtiéndose así en un trabajo introspectivo que viaja al pasado para acercarlo al presente”.

Eso sí, ahora quedan más claras que nunca sus coordenadas musicales. QOTSA, Tool, Foo Fighters y grupos que entienden el rock como algo fresco e imaginativo son sus referentes que ahora muestran sus pinceladas en este gran disco. Personalmente me quedo con la caña de “Fuckolution”, la rabia de garaje de “Disease”, la vanguardia “toolística” de “Negative” y las melodías de “Dots” aunque, como os hemos dicho, el disco es una joya en su totalidad. Podéis escucharlo en streaming en las webs habituales. Os dejamos con el vídeo. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Stereozone

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *