4 junio 2015 Hard Rock, Noticias

genesis

Aunque Genesis se hayan convertido, por derecho propio, en una leyenda primero del rock progresivo y después casi del pop-rock gracias a Phil Collins, no siempre hemos tenido claro por qué se fueron del grupo Peter Gabriel y Steve Hackett. Es este último el que narra los motivos de semejante decisión.

Todo sucedió durante la grabación de The lamb lies down on Broadway. Problemas personales de ambos les llevaron a abandonar el seno del grupo al año siguiente. La mujer de Peter Gabriel, sufría un complicado embarazo que con la llegada de Anna Marie ya que todo se complicó aún más. Gabriel también estaba intentando escribir una película con William Frekdin, director de El exorcista, y entre col y col la grabación del mítico doble disco.

Hackett reconoce que “Peter estaba viviendo su infierno particular y yo estaba viviendo el mío. Mi primer matrimonio se rompió y tenía un hijo. Tenía un gran sentimiento de culpa, quería seguir adelante con la música pero mi vida no paraba de interrumpirme”.

Peter incluso pidió al resto del grupo permiso para centrarse en su película pero fue “Frekdin el que se aterró al saber que ese proyecto podría provocar la ruptura del grupo”. También comenta el guitarrista que “las ideas de Peter fueron importantes para ese proyecto y no fue nada fácil para él”.

El disco se editó en noviembre de 1974. Poco después del inicio de la gira, ciento dos conciertos, Peter Gabriel anunciaba su marcha. Todo se confirmó en agosto de 1975. Hackett hizo lo propio en 1977, ahora el guitarra recuerda que “nuestro tiempo en el grupo se había acabado, agotamos a todo el mundo al hacer un disco doble”. Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | Prog

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *