2 mayo 2016 Hard Rock, Lanzamientos, Noticias, Rock

stevehackett

El inmenso Steve Hackett decidió, afortunadamente, grabar el concierto que diera en Liverpool el año pasado dentro de su gira Acolyte To Wolflight With Genesis Revisited Tour. El próximo 24 de junio sale a la venta un doble CD, doble DVD y Blu-ray en el que podemos disfrutar de la música del citado genio. Os contamos los detalles.

Steve comenta que “cuando la discográfica me dijo que podía filmar un concierto en Inglaterra pensé que tenía que ser uno de los que no diera en Londres. Me gustó Liverpool porque es una ciudad extraordinaria y el Philharmonic Hall es un lugar fantástico. Soy un gran fan de The Beatles y conozco tanto Penny Lane como Strawberry Fields, de hecho fui a algún concierto de la gira Magic Mystery Tour. La ciudad significa mucho para mí. Los Beatles marcaron el camino a seguir para muchos de nosotros. Nuestra imaginación proviene de ellos “.

Hackett también comenta que “intenté que el repertorio fuera equilibrado entre lo nuevo y lo viejo. Siempre que he escogido un repertorio he pensado en lo que significa cada canción para los fans”.

“El tiempo parece que convierte a cada canción es una especie de calendario emocional para la gente. Esta canciones son parte de sus vidas. Cuando las toco en directo es importante mantener la autenticidad. Se que hay que encontrar una conexión entre la nostalgia y cómo puede sonar un tema con los arreglos de hoy en día”.

A la filmación del concierto le acompañarán escenas del backstage, un documental sobre los ensayos y algunos vídeos de promoción de los temas “Corycian Fire”, “Wolflight” y “Love Song To A Vampire”. El tracklist de este lanzamiento es:

Corycian Fire Intro
Spectral Mornings
Out Of The Body
Wolflight
Every Day
Love Song To A Vampire
The Wheel’s Turning
Loving Sea
Jacuzzi
Icarus Ascending
Star Of Sirius
Ace Of Wands
A Tower Struck Down
Shadow Of The Hierophant
Get ‘Em Out by Friday
Can-Utility And The Coastliners
After The Ordeal
The Cinema Show
Aisle Of Plenty
The Lamb Lies Down On Broadway
The Musical Box
Clocks
Firth Of Fifth

Vía | Prog Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *