24 septiembre 2015 Heavy Metal, Noticias

steve_harris

Steve Harris es el cerebro de Iron Maiden. Es cierto que Dave Murray es el único que ha estado junto a él desde el principio pero, sin desmerecer al guitarrista, todos sabemos que la carrera del grupo ha sido un éxito gracias a la privilegiada mente del bajista. Harris ha analizado, en una reciente entrevista, cómo ha sido la carrera de Iron Maiden.

En la entrevista comenta que el haber grabado The book of souls en París “no tiene relación con repetir el estudio donde grabamos Brave new world. Sabíamos que era un buen estudio, conocemos al ingeniero y Bruce quería estar cerca de Inglaterra. Cuando grabamos algo nuevo no nos importan dónde”.

Sí reconoce que “la forma de componer los temas de este disco ha sido distinta. Normalmente ensayábamos y luego grabábamos, en esta ocasión hemos ensayado, compuesto y grabado ya en el estudio. Nos ha gustado la experiencia. La próxima vez lo haremos igual”. Tras ser preguntado si piensa que Maiden han cambiado hacia una dirección más progresiva, en lo que a no tener límites se refiere, Harris opina lo siguiente.

“Desde el primer disco siempre hemos sabido lo que queríamos hacer. Simplemente no podemos escribir canciones cortas y no sabemos por qué. Es cierto que a muchos nos influyen bandas de rock progresivo y eso puede influir en el resultado final. Lo que está claro es que mientras grabamos un disco no nos paramos a pensar en eso. Es cuando nos entrevistan cuando analizamos el porqué de todo lo que nos plantean”. Grande Harris. Seguimos a la espera del anuncio oficial de las fechas de Iron Maiden en España. Os mantendremos informados.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *