2 enero 2017 Heavy Metal, Noticias

Steve Harris - British Lion

Que Steve Harris es todo un caballero lo pueden confirmar los músicos con los que ha trabajado a lo largo de su extensa carrera artística. Pocos compositores apostarían por volver a las salas pequeñas desde una gran banda como Iron Maiden pero Steve quiere seguir adelante con su proyecto British Lion.

Harris, que acaba de pasar por nuestro país, reconoce que las canciones del primer disco de la banda “eran buenas y por eso terminé en este grupo. Creo que era un material bastante bueno y que no se podían quedar en un cajón. En directo funcionan bien. Hemos evolucionado como banda gracias a nuestras últimas giras. Creo que ahora mismo cada vez somos más heavies”.

Steve reconoce que el primer disco tenía una fuerte influencia de la música de los setenta aunque el segundo “será distinto. La banda evoluciona y es algo natural. Creo que sonará más tal y como sonamos ahora. Es la vibración, el sonido, las guitarras y demás lo que sonaba a los setenta. Me gustaría mantener esa pincelada en nuestro sonido porque es con la que empezamos”.

El bajista también indica la posibilidad de que se edite algo en directo de la gira que acaba de terminar. “Hemos grabado todos los conciertos y también de la anterior tenemos algo. Nos va a llevar tiempo analizarlo todo. Tenemos material bueno y muy buenos conciertos grabados. Si escuchas eso es lo que hay. Ahora mismo nos sentimos muy unidos, poderosos y bien. Creo que tenemos un material muy bueno”.

El segundo disco de la banda se grabará “a finales del año que viene porque estaré ocupado con Maiden durante buena parte de 2017. Tocaremos algunos festivales europeos con British Lion por lo que no podemos editar el directo y un disco de estudio. Estamos intentando encontrar el hueco para grabar el disco. Intentaremos que sea un proceso tradicional y rápido”.

De tocar en salas pequeñas opina que “creo que me mantiene en forma para Maiden. Disfruto mucho”. De viajar en autobús en lugar de en el clásico Ed Force One resalta que “siempre me gustó el autobús aunque no me gusta nada que la gente ronque. Es una pesadilla. Uso tapones para los oídos pero no funcionan bien”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *