28 septiembre 2012 Hard Rock, Noticias

Steve Howe sigue siendo el jefe en Yes. La banda de rock progresivo más épica de la historia se desentendió hace años de Rick Wakeman y Jon Anderson y aunque somos muchos los fans que queremos verles de nuevo juntos el guitarra parece tener claro que no les necesita para nada.

“Nos comparan con Asia pero no tenemos nada que ver. A lo largo de los 44 años de carrera que tenemos a nuestras espaldas jamás hemos parado de tocar. Hemos ido cambiando a varios miembros del grupo para meter a savia nueva pero somos distintos”.

Con Wakeman y Anderson es un poco como si quisiéramos a un batería que viniera y dijera en Yes tocaré los bongos, le diríamos que necesitamos un batería y no un percusionista. Ellos son iguales. No se comprometen totalmente con el grupo y no necesitamos a este tipo de personas”.

“El compromiso para el músico que entre en el grupo es, nada más y nada menos, que poder tocar canciones de nuestro repertorio escritas entre 1968 y 2012. Ni Jon ni Rick lo van a hacer y además te digo que no serían capaces de hacerlo”.

Sobre una posible reunión con los citados comenta que “no puedo saberlo, ahora mismo no está en mis planes”. Seco pero directo. Esperemos que la reunión se celebre por el bien del legado de la banda y también por las ganas que nos llevan a querer ver a tan mítica banda tocando una vez más sobre un escenario.

Vía | Classic Rock Magazine

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *