11 enero 2013 Hard Rock, Noticias

steve-howe

Steve Howe, mítico guitarrista, ha abandonado el seno de Asia. La banda que fundara junto a John Wetton, Geoff Downes y Carl Palmer en mil novecientos ochenta y uno, se queda sin uno de sus referentes más absolutos por una serie de motivos que él mismo ha explicado.

“El grupo y yo queremos agradecerles a los fans su entusiasmo durante estos conciertos de reunión de la formación original. A partir de ahora seguiré con YES, con mi trío y con mis discos en solitario. Les deseo a mis compañeros lo mejor”.

La gira de YES, en la que tocarán The Yes Album (1971), Close to the Edge (1972) y Going for the One (1977) en su totalidad, ya fue anunciada por Howe en diciembre. La cancelación de la gira de Asia por el Reino Unido debido a la enfermedad del batería Carl Palmer ha sido el último gesto de la banda.

El pasado mes de junio editaron XXX y la crítica recibió con gran alegría un disco que se etiquetó como “el mejor del grupo desde sus lanzamientos más clásicos de los años ochenta”. Resonance, un DVD en directo de su gira de 2010/2011 se editó en noviembre sirviendo, de momento, como el punto final en lo que a ediciones se refiere de un grupo histórico.

Esperemos que la gira de YES llegue a nuestro país en algún momento del año. Sed vosotros los que opinéis de Asia, de YES y del propio Howe y su trabajo. Seguro que tenéis algún disco favorito, algún recuerdo o alguna canción favorita de ambos grupos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *