14 julio 2011 Hard Rock, Noticias

Steve Morse es el guitarra de Deep Purple desde hace ya varios años. Eso le ha dado cierta autoridad para hablar de la banda, de sus anécdotas y de su opinión de la formación original de la misma. De todo lo anterior, y de mucho más, habló el músico en una entrevista concedida a Music Radar.

Recordando su entrada en Purple comenta que “Cuando sustituí a Kerry Ligvren en Kansas me pasó algo parecido. La gente no estaba del todo conmigo. Cuando llegué a Purple era normal que la gente quisiera ver a Blackmore pero no es menos cierto que intenté aportar algo nuevo al grupo”.

“Cuando surgió la idea de incorporarme a Purple he de decir que me agobiaba la idea de que la banda necesitaba algo más de lo que hacía. Sí, todo era con base blues y el órgano tenía un gran sonido pero es como carne con patatas. Nunca les había visto en directo antes así que decidí ensayar con ellos y tocar 4 conciertos para ver si ambas partes estábamos contentas”.

Apenas 2 horas antes de mi primer concierto ensayé por primera vez con ellos y me dí cuenta de que esto iba a funcionar a la perfección”. “De Blackmore he de decir que le agradezco que no me haya criticado. Tendría todo el derecho del mundo a hacerlo pero no lo ha hecho, aún siendo un blanco fácil me ha respetado totalmente. Lo único que dijo una vez fue que yo hacía muchas cosas distintas y que posiblemente no fuera el tío apropiado para el puesto pero es normal”.

“Muchos fans siguen pensando que como la formación original ninguna y a mí me pasa lo mismo con otros grupos así que lo entiendo perfectamente. Lo que Ritchie grabó ahí está, lo que he grabado yo también, que escojan los fans”. Nos quitamos el sombrero ante Morse por su elegancia.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Lookitoo

    Es el más completo de todos los tiempos. Quien haya sido músico antes que guitarrista, entenderá por qué lo digo… ¿Country? Sí. ¿Jazz? Sí. ¿Metal? Sí. ¿Clásico? Sí. ¿Progresivo? Sí. ¿Flamenco? Sí. ¿Me olvido de algo? Ah sí, su maestría técnica…

    Comparando “el Blackmore” (Deep Purple) de los 70, con “el Steve Morse” de los 70 (Dixie Dregs) no tiene nada, pero vamos, nada que hacer.

    Blackmore escribió himnos rockeros. Steve Morse, himnos musicales.

    ¿Que prefieren escuchar, “Smoke on the water”? ¿O “Highland Wedding”?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *