Steve Reid, batería de James Brown y Miles Davis, ha muerto

Steve Reid, batería de James Brown y Miles Davis, ha muerto

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

Steve Reid, el batería de artistas como James Brown o Miles Davis, ha fallecido a los sesenta y seis años víctima de un cáncer. La muerte le sorprendió mientras dormía el pasado 13 de abril. La música está de luto por su deceso y las muestras de condolencia ya le han llegado a la familia. […]

Steve Reid, el batería de artistas como James Brown o Miles Davis, ha fallecido a los sesenta y seis años víctima de un cáncer. La muerte le sorprendió mientras dormía el pasado 13 de abril. La música está de luto por su deceso y las muestras de condolencia ya le han llegado a la familia.

Con más de 50 años de profesión a sus espaldas, Reid era uno de esos típicos baterías que se encargan no de practicar el virtuosismo sino de arropar la música y actuar de metrónomo para que el resto de músicos pueda explayarse a gusto.

A los 16 años grabó su primer disco con Martha and the Vandellas ya que era el batería de la banda del Apollo Theather House, el líder de este grupo era Quincy Jones. Posteriormente se convirtió en uno de los músicos de estudio más prestigiosos de Estados Unidos. Su pasión por el funk y el jazz le han hecho grabar con los mejores artista de cada género.

Podemos escuchar sú música en discos de James Brown, Miles Davies, Fela Kuti y Sun Ra. El último disco que grabó fue en 2008 con Kieran Hebden, más conocido como Four Tet. Precisamente Hebden ha comentado que “Steve era uno de mis mejores amigos y el músico más maravilloso con el que he trabajado en mi vida“.

“Las experiencias musicales y personales que hemos vivido juntos han sido divertidas y llenas de sentido. Su vida fue fantástica y siempre le echaré de menos”. Sin duda alguna es posible que algunos piensen que esta noticia no tenga mucha importancia. Ya se sabe, los baterías parecen no aportar nada y todo lo que se suele decir pero seguro que has escuchado más de una canción tocada por este gran músico y si le quitáramos la batería no sería lo mismo. Descanse en paz.

Vía | NME

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.