15 septiembre 2012 Curiosidades, Rock

Steve Vai es uno de los mejores guitarristas de la historia del rock pero pocos recuerdan que aprendió a tocar la guitarra con Frank Zappa. Vai, que reconoce que soñó cómo iba a ser su carrera artística cuando era un niño, ha reconocido, en una entrevista concedida a Noisecreep, que “Frank cambió mi vida y me ha permitido tener independencia económica para siempre”.

“Cuando empecé a tocar la guitarra fui a hacerlo con Frank. Estuve seis años con él y yo era muy pequeño. Era como una esponja y aprendí muchísimo. El primer consejo que me dio, y aún me sirve, fue “Ten cuidado con tu imagen y con lo que publicas”. En ese momento me pregunté: “¿Qué imagen y qué voy a publicar?” y me dijo que fuera a ver un abogado amigo suyo”.

“Con el dinero que tenía me fui y estuve hablando con esta persona durante una hora. Fue la mejor hora de mi vida y gracias a sus consejos he ganado muchísimo dinero que otros músicos han perdido para siempre”. También Zappa es el “culpable” de que Vai use Ibanez y no sólo Fender o Gibson. “Frank me dijo que si no me gustaba una marca no siguiera tocando esas guitarras”.

“En otra ocasión fui a ver a la Hendrix Experience y toqué una Stratocaster que me dejaron. Me preguntaron que qué me había parecido y les dije que era una Strato. Me contestaron: “¡Por Dios santo, es la guitarra que tocó Jimi en Woodstock!”. Pero no queda ahí el sueño de tocar guitarras míticas. En otra ocasión pudo tocar la de Brian May en un ensayo de Queen aunque todavía le queda una guitarra soñada por tocar”.”Tengo los dedos cruzados para poder tocar la guitarra de doble mástil de Jimmy Page. Espero poder hacerlo algún día”. Grandísimo guitarrista al que esperamos ver pronto por España.

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *