26 diciembre 2011 Noticias, Rock

El amor de Åkerfeldt, líder de Opeth, por el rock progresivo se ha visto recompensado y en breve editará un disco en compañía de Wilson, líder de los progresivos Porcupine Tree. Storm Corrosion es el nombre del grupo bajo el que se editará este primer trabajo en común.

Si bien no es la primera colaboración entre ambos, Wilson declara que “He colaborado con Mike pero siempre en sus discos y no era algo que hiciéramos como grupo sino como algo puntual. Esto es algo distinto. Nos sentamos en una habitación y nos ponemos a componer juntos y no es sólo cómo mejorar algo que él había compuesto anteriormente”.

Si me hubieras preguntado hace meses te diría que te puedes esperar algo distinto a lo que hemos hecho siempre. Tras haberse editado Heritage de Opeth y Grace for Drowning de Porcupine Tree creo que el disco será la tercera parte de la trilogía”.

El disco de Storm Corrosion se compuso al mismo tiempo que esos discos y creo que es un trabajo muy épico, con unos desarrollos tremendos e incluso inesperados para lo que se podría suponer que íbamos a componer”.

Curiosamente, Mike Portnoy iba a ser el batería de este proyecto aunque “No cabe la batería en este disco” dice Åkerfeldt, “estoy seguro de que colaboraremos en el futuro”. De ser así estaríamos hablando de un mega proyecto. Nuevo disco de gran rock el que se avecina para 2012. Parece que el próximo año será fantástico en cuanto a grandes discos.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *