27 noviembre 2010 Heavy Metal, Lanzamientos

strato2011cd.jpg

Stratovarius ya le están dando los últimos toques a Elysium, su nuevo disco. La fecha prevista de salida a la venta es la del 18 de enero. Estre trabajo ha sido grabado en los estudios 5-by-5 de Pitäjänmäki, Helsinki, Finlandia. Nueve temas componen un disco que posiblemente suponga un regreso a sus orígenes más metaleros tras varios discos un tanto “perdidos” en su propia música.

Sin lugar a dudas, la marcha de Timmo Tolkki supuso un duro varapalo para el grupo. El guitarrista y principal compositor se marchó para comenzar su proyecto Revolution Renaissance que posteriormente se vio forzado a abandonar.

Stratovarius por su parte siguieron adelante y editaron Polaris, un disco que aunque fue bien acogido por sus fans adolece de muchos matices musicales que hicieron famosa a la banda. Este nuevo trabajo, el décimotercero de su carrera, intenta entroncar con los mejores discos del grupo y así esperamos que suceda ya que Stratovarius siempre han sido una banda fundamental del metal europeo.

Sin embargo el grupo ahora mismo no está tan centrado en el nuevo disco como en la recuperación de Jörg Michael, su batería, al que se le ha detectado un cáncer. De momento será sustituido y la banda piensa hacer una gira con Helloween en los próximos meses. Esperemos que Michael mejore y que pueda presentar en directo el nuevo disco de su grupo.

Vía | Stratovarius

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *