Se subasta la letra de un clásico de Bob Dylan

Se subasta la letra de un clásico de Bob Dylan

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 diciembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

A finales de 1963 Bob Dylan anotó en una hoja de papel la letra de “The times are A-changing”. En la parte de atrás de la hoja comenzaba la letra de una nueva canción que llevaba por título “North Country Blues”. Este documento apenas ha sido visto por casi nadie pero el próximo día 10 […]

A finales de 1963 Bob Dylan anotó en una hoja de papel la letra de “The times are A-changing”. En la parte de atrás de la hoja comenzaba la letra de una nueva canción que llevaba por título “North Country Blues”. Este documento apenas ha sido visto por casi nadie pero el próximo día 10 será subastado en Sotheby´s.

Se espera que la subasta alcance una cifra de entre 200.000 y 300.000 dólares. Selby Kiffer, vicepresidente de la citada casa de subastas, ha comentado que “Pienso que podríamos haber puesto un precio de salida más alto. Nunca se ha vendido una letra original de Dylan por este precio pero nunca había salido a subasta una letra con este valor histórico”.

La letra pertenece a la colección de documentos denominada “The MacKenzie-Krown Papers”, el matrimonio MacKenzie hospedó a Dylan en su casa cuando éste llegó a Nueva York en el 61, Krown hizo las veces de manager de un artista que empezaba su carrera musical.

Los MacKenzie y Krown lograron recopilar todas las notas que dejara Dylan en esa casa. Hace 10 años el hijo del matrimonio vendió la letra que ahora se subasta a un coleccionista privado. El citado Kiffer comenta que “Con The Beatles no hay problema porque todo lo que se podía subastar ya ha sido vendido. Dylan sigue tocando en directo y grabando discos pero conseguir algún tipo de documento es muy complicado y lograr que él nos lo de aún más”.

Via | Rolling Stone


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.