27 junio 2010 Curiosidades, Pop

john_lennon_lyrics.jpg

John Lennon fue uno de los iconos del siglo XX y uno de los miembros más importantes de The Beatles. Su carisma, su giro musical hacia el rock y la psicodelia y su muerte le convirtieron en un mito de manera inmediata. Su legado sigue siendo incalculable, la influencia en otras bandas inmensa e incluso el tristemente famoso edificio Dakota, en Nueva York, es visita obligada de cientos de fans de todo el mundo.

Como muestra de lo anteriormente dicho traemos hoy esta noticia que ahora comentamos. Hace unos días se subastó la letra manuscrita del tema A day in the life. El precio de venta fue de un millón doscientos mil dólares. Precio record para un material de este tipo.

Aún así en Sotheby´s New York recuerdan que la letra de All you need is love alcanzó la cifra de un millón y medio de dólares. Tras la pugna entre 3 coleccionistas del grupo de Liverpool apareció un comprador vía telefónica que adquirió el documento. La canción, incluida en el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es una de las piezas más carismáticas del cantante.

Considerada por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de todos los tiempos, Malcolm Evans, road manager de The Beatles, la guardó como un curioso recuerdo ya que hay palabras que se fueron cambiando sobre la marcha y varias tachaduras. Al parecer, Lennon cambió la letra a medida que la grababa. Os dejamos con el video para que la recordéis.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *