El Sueño de Morfeo acusado de plagiar el tema de Eurovisión

El Sueño de Morfeo acusado de plagiar el tema de Eurovisión

Escrito por: Ricardo    27 marzo 2013     Sin comentarios     1 minuto

Como si no fuera suficiente estar entre los últimos en las apuestas para la próxima gala de Eurovisión, y sobre todo haber sido ferozmente criticados por los eurofans, Raquel del Rosario, David y Juan Luis se enfrentan ahora a una acusación de plagio. La mala suerte se ceba con estos asturianos.

Está claro que profesionalizar un poco la participación española en el Festival de Eurovisión es una apuesta más que acertada. Por un lado nos evitamos gastos innecesarios a la hora de elegir un representante, aunque escoger a un grupo medianamente consolidado en el panorama nacional parece que tampoco resulta tan sencillo.

Los componentes de El Sueño de Morfeo parece que encima no levantan cabeza. Tras el fracaso comercial de su último disco, tiene pinta de que no aprovecharan su participación en el festival europeo, ya que las críticas fueron malas desde el principio.

Es cierto que la canción elegida deja mucho que desear, y todo esto obviando el vídeoclip promocional de Contigo hasta el final que parece sacado de un anuncio de televisión de los noventa. Ahora, por si fuera poco, han sido acusados de plagiar el tema The sun will rise de la estadounidense Kelly Clarkson.

El parecido es innegable, se ha comentado bastante en las redes sociales y publicado en sitios como ColumnaZero o Vertele!, que “casualmente” las bases son casi idénticas en muchos aspectos. Pero basta con escuchar ambas para que cualquiera que no sea un experto se de cuenta del parecido.

Quedará por ver si esto desemboca en una demanda entre compañías discográficas, pero el daño en la imagen de la canción es más que evidente.

Os dejo con ambos temas, de esta forma podéis juzgar por vosotros mismos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.