7 diciembre 2012 Indie, Pop

Supersubmarina afronta sus próximos conciertos en Madrid y Sevilla, con un éxito de asistencia abrumador. En ambas ciudades, realizarán dos actuaciones consecutivas, agotando entradas.

Llegan con la gira de presentación de lo que aún es su último exitoso trabajo Santacruz, con el que han recorrido toda la geografía nacional y participado en muchas de las citas festivaleras del año.

La idea de formar un grupo surgió en el 2005, cuando cuatro muchachos de Baeza (Jaén) empezaron a tocar simplemente por diversión y en unas condiciones muy precarias. Uno de esos días, Chino, Juanca, Pope y Jaime quedaron para tocar, e introdujeron un arreglo a un tema que imitaba el sonido del mar, y de ahí salió el nombre original del conjunto. A partir de entonces con mucho esfuerzo y ganas de seguir avanzando, Supersubmarina va creciendo poco a poco y, hoy en día, empieza a consagrarse en el panorama musical nacional convirtiéndose en uno de los grupos referentes e indispensables de las citas festivaleras por todo el territorio.

El título del álbum hace referencia a una expresión muy típica de Andalucía, consistente en llevar una cruz al soportar el peso de algo, tener una secuela o cicatriz. Pero, en este caso, la cruz es la más dolorosa de todas, como es la de una ruptura sentimental. Santacruz ha sido catalogado como un trabajo brillante y, sin duda alguna, representa la confirmación de que estamos ante una de las mejores bandas de la escena independiente nacional.

Vía | Abrete de Orejas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *