5 diciembre 2012 Conciertos, Folk, Indie, Noticias, Rock

Swans

Los estadounidenses Swans, presentan en directo por nuestro país The Seer, el duodécimo álbum de la banda que constituye la continuación del fulgurante regreso que significó My Father Will Guide Me Up A Rope To The Sky (2010), tras casi trece años de inactividad.

Swans es una banda neoyorkina que se forma a comienzos de los años ochenta y desde entonces refleja en sus trabajos un sonido intenso, basando su desarrollo en la escena artística emergente en aquellos años. “Me gustan esas expresiones, pero rápidamente degeneró en algo confesional y auto-indulgente. Ahora, intérpretes y público son uno solo. La música está jugando con nosotros y estamos justo en el interior de ella”, reflexiona Michael Gira, líder de la formación.

Según el líder del grupo, The Seer ha sido concebido en el interior de un espacio vacío, como si fuera un contenedor completamente hermético. Admite que el hecho de vivir suficientemente lejos de la ciudad, hace que su contacto con la música actual sea inexistente y prefiere seguir bebiendo de los clásicos de jazz o del rock. “Seguro que hay mucha buena música por ahí, pero no está en mi radar”. Desde luego, no se anda por las ramas expresando su opinión y, haciendo gala de una gran honestidad, comenta además que la decisión de detener el proyecto Swans en aquél momento fue buena, al igual que lo es también reiniciarlo ahora. “El desafío lo convierte en una experiencia estimulante”.

Nos presentan un disco que, durante casi dos horas, necesita de toda tu atención. Folk, noise, drone y doom se entremezclan para ofrecer un complejo sistema que se percibe como casi inabarcable. La intensidad del material es tal que se hace imposible tan sólo hacer una audición del mismo, necesitando varias sesiones para intentar asimilar lo que allí nos sugieren.

Vía | Abrete de Orejas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *