T-Rex ‘Fuel Tank Chamaleon’: Electricidad pura para tus instrumentos

T-Rex ‘Fuel Tank Chamaleon’: Electricidad pura para tus instrumentos

Escrito por: Marc Martorell Ramis    15 abril 2010     Sin comentarios     2 minutos

¿Cansado de interferencias en tus pedales y amplificadores por culpa de la alimentación de corriente? No te preocupes, T-Rex tiene la solución. En el pasado NAMM 2010 –de ‘National Association of Music Merchants’, una de las mayores ferias de productos musicales, el equivalente americano al Musik Messe de Frankfurt– la excelente marca danesa de electrónica […]

¿Cansado de interferencias en tus pedales y amplificadores por culpa de la alimentación de corriente? No te preocupes, T-Rex tiene la solución. En el pasado NAMM 2010 –de ‘National Association of Music Merchants’, una de las mayores ferias de productos musicales, el equivalente americano al Musik Messe de Frankfurt– la excelente marca danesa de electrónica musical T-Rex presentó una nueva fuente de alimentación: El flamante Fuel Tank Chamaleon. Tiene la garantía de haber recibido el exigente Certificado de Inmunidad EMC. O lo que es lo mismo, de compatibilidad elecromagnética.


El informe para el adaptador de corriente es completamente favorable y la gente de Suprovox (distribuidora oficial de T-Rex en España) se sienten orgullosos de poder anunciarlo. Uno de los principales objetivos de T-Rex es fabricar productos de la mejor calidad posible, y para demostrarlo los someten a cualquier tipo de test sin dudarlo. En el caso de los adaptadores de corriente, es muy importante que estén aislados de cualquier ruido de electricidad estática de escenario, como por ejemplo el que generan los focos. También es importante que los cables del dispositivo no actúen como antena. Podría suceder, por ejemplo, que el amplificador captara emisiones de radio en medio de una actuación…

En el test de inmunidad electromagnética, el Fuel Tank Chamaleon mostró ser:

  • Inmune a interferencias de conductividad por radio-frecuencia
  • Inmune a descargas electrostáticas
  • Inmune a picos de tensión

La marca completa así su gama, que ya consta del Fuel Tank Classic, Juice y Junior. Existen, evidentemente otras marcas y adaptadores muy buenos. Un clásico es, por ejemplo, el Dunlop DCB1 DC Brick Power Supply, que por cierto es el usado por los Arctic Monkeys. Será cuestión de comparar precios y posibilidades… Aunque cualquiera de estos adaptadores es de calidad superior, muy por encima de, otro ejemplo, el Visual Sound 1Spot, económico y muy útil para comenzar a usar pedales pero limitado para la grandes ocasiones.

Vía | Revista GuitarraTotal, revista Guitarrista

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.