24 diciembre 2012 Entrevistas, Rock

Tabletom

Tabletom siguen estando ahí tras más de treinta años de carrera. Los de Málaga siempre optaron por hacer la guerra por su cuenta. La muerte de su cantante de siempre, el mítico Roberto González, supuso quizás el inicio de una nueva etapa para el grupo.

Tony, cantante de Eskorzo, es el nuevo cantante de la banda que intentará editar un DVD en directo y un disco nuevo de estudio en cuanto les sea posible. Esto y mucho más nos cuentan en la entrevista que podéis leer a continuación.

-Ante todo gracias por responder a esta entrevista para Miusyk. El último año en el seno de la banda ha sido de lo más movido debido a la muerte de Roberto y a la llegada de un nuevo cantante. ¿Qué balance hacéis del inicio de una nueva etapa tras tantos años de historia?

Para nosotros el balance siempre es bueno, aunque somos conscientes de que solo es bueno para nosotros, porque a ojos de otro cualquiera el balance sería horroroso. Por nosotros ya estamos acostumbrados a tocar poco y cobrar menos, aunque intentamos no dejarnos influenciar por este tipo de ruina que siempre a rodeado al grupo e intentamos y creo que lo conseguimos, disfrutar de la evolución natural de nuestra musica. Para nosotros estamos mejor que nunca, creo que tocamos mejor que antes y nuestras ideas siguen siendo las misma pero más evolucionadas.

-El ayuntamiento os dedicó una calle que ha provocado polémica por su ubicación. Un busto de Roberto espera para ser colocado en algún lugar de Málaga. ¿Qué opinión tenéis de ambos actos y qué pensáis de que muchos sigamos recordando a Rober con Jornadas en su memoria, vídeos inéditos o incluso la famosa pintada “Rockberto vive”?

En cuanto a la calle no hay ninguna polémica que nosotros sepamos, Izquierda Unida hizo la propuesta para una calle de Tabletom y a nosotros nos pareció bien. Nosotros creíamos que iba a ser una calle en la ciudad de Málaga dónde se pudiera recibir alguna carta con esa dirección y al final dieron una calle en la feria que no tiene ninguna entidad. Nosotros estamos agradecidos por haber pensado en nosotros aunque por otra parte algo decepcionados por la ubicación. Nuestra idea se refleja muy bien en el poema de nuestro amigo y letrista de Tabletom, Juan Miguel González.

POEMA: Plazuela de Tabletom
Que alguna vieja plazuela,
cerca del Guadalmedina,
lleve su nombre en la esquina,
camino de aquella escuela…
El mejor rock de cazuela
lo cocinó Tabletom.
Que al lado de un tabernón
tenga esta banda su calle.
Qué malagueño detalle
si pasa una procesión.

En cuanto a lo del busto nos parece muy bien pero la verdad es que nosotros no estamos muy al tanto del tema puesto que nadie nos comentó nada.Nos parece muy bien que la gente recuerde a Roberto, nosotros también lo recordamos mucho. Que haya jornadas en su memoria nos parece algo muy lógico puesto que Roberto era un personaje que se merecía eso y más, aunque nosotros no podemos asistir a todas puesto que ya le hicimos nuestro homenaje en su momento y tenemos derecho y necesidad de tirar para adelante sin Roberto puesto que él ya no está.

-Tras la muerte del maestro se produjo una especie de escisión entre los fans. Por un lado están los que apoyan a Tony y por otro los que piensan que quizás un cambio de nombre habría sido lo mejor para respetar la memoria de Roberto. ¿Qué pensáis de todo esto?

No creo que se trate de apoyar a Tony o no, se trata más bien de apoyar a Tabletom que actualmente tiene que seguir sin Roberto y creemos que tenemos todo el derecho del mundo a seguir con el nombre ya que Tabletóm era un trío y no un solista. Con respecto a que haya gente que no quiera o que no vean bien que siga Tabletom sin Roberto les diré que su opinión me parece muy respetable aunque a nosotros nos importa poco porque no dependemos y nunca hemos dependido de la opinión de nadie, nada más de la nuestra y todo el que ha conocido a Tabletom y a Roberto sabe que si en algún momento Tabletom hubiera dependido de él ni existiría ni hubiera existido nunca, por lo que diría que la ignorancia es muy atrevida.

También te puede interesar

Comentarios

5 comentarios
  • jaar

    Ya empieza el Perico a mosquearse,se le dice cualquier cosa y se sube por la pared.Dice el pedante:”todo el que ha conocido a Tabletom y a Roberto sabe que si en algún momento Tabletom hubiera dependido de él ni existiría ni hubiera existido nunca, por lo que diría que la ignorancia es muy atrevida.”!!?? Vaya falta de educacion para los seguidores de Roberto, que son muchos mas que los seguidores de pepillo y perico, los “dos en uno”, los mellizos siameses inseparables a cadena perpetua, insoportables y en vias de extincion. Tabletom fue el invento de Roberto, que existio gracias a el, igual que perico y el hermanillo pepillo fueron inventados por Roberto, sin el que ni existirian ni hubieran existido nunca.Desagradecidos !Cria cuervos, Roberto!!

  • David López

    Totalmente de acuerdo compañero. Larga vida a Roberto.

  • jaar

    Gracias David,hay que reivindicar la realidad del liderato absoluto de Roberto en Tabletom;perico y pepillo fueron solo dos comparsas moldeados al capricho de Roberto.Hace poco lei que el tal perico afirmaba que Tabletom fue un nombre inventado “por consenso” entre el grupo y Roberto..!!que mentira abyecta!! !!Que blasfemia incalificable!!Yo conoci a Roberto años antes de que sacara de la nada a los siameses siniestros y ya jugaba con el nombre de Tabletom..entonces los mellizos liantes eran unos niñitos medio tontos que babeaban y enmudecian balbuceantes de admiracion ante las ocurrencias geniales de Roberto…otro dia me extendere mas, pero quisiera añadir esto: ¿se imagina alguien a Sancho Panza diciendo que El Quijote no se podria haber escrito sin el? Nadie, en todo caso pasaria por alto la envidia profunda que se deduce de tal afirmacion,pero lo que esta clarisimo es que Don Quijote podria pasar sin Sancho, pero Sancho Panza (Sancho papillo y Panza perico; hermano listo/hermano tonto, bocazas compulsivo/mamporrerito chico con poco o nada que decir-el pepillo)Sancho Panza, decía, no habria existido sin Don Quijote.

  • David López

    Mi imagen de perfil en Facebook es la pintada Rockberto vive. Creo que poco hay que añadir. Imagino que ya conoces http://www.rockberto.com también. En la entrevista quise meterle los dedos a Perico y ya ves. A tus palabras amén. A ver si nos vemos en La campana y nos tomamos unas cuantas recordando al maestro.

  • jaar

    En el futuro, por favor cuando nos refiramos a estos dos oprtunistas, no los llamemos Tabletom,que no lo son, sino los hermanos ramirez, los siameses inseparables y aprovechaos.No podemos permitir que estos mentirosos sigan aprovechandose de Roberto.
    Saludos David, y quisiera animar a los que piensan como nosotros a que se expresen largo y tendido en este y otros foros.La memoria de Roberto merece un respeto y no es yendo a los concierto de los hnos ramirez la mejor manera de hacerlo. Hagamosles saber que su caricatura de Tabletom es irrespetuosa, oportunista y desvergonzada (si, perico, lo es)dejad ya de utilizar las creaciones de Roberto en vuestro provecho. El tres en uno se acabo. Ahora toca el dos en uno, que no esta mal del todo, joder.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *