Tabletom, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

Tabletom, entrevista en exclusiva para Miusyk (y II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 diciembre 2012     Sin comentarios     4 minutos

Hablamos con la mítica banda malagueña que nos narra los planes de futuro, cómo llevan el cambio de formación y qué podemos esperar de ellos en breve. Entrevista en exclusiva para nuestra web.

Os ofrecemos la segunda parte de la entrevista con la banda que amablemente tuvo a bien respondernos. En esta ocasión nos adelantan los detalles del próximo disco de estudio y del DVD en directo que editarán.

-El verano en cuanto a conciertos del grupo ha sido más bien tranquilo. ¿Pensáis que ha influido la crisis musical en esta situación o quizás la nueva etapa del grupo aún no esté lo suficientemente clara para algunos?

El verano no ha sido tranquilo ha sido un desastre, pero el que haya más o menos galas tampoco es una cosa que nos determine puesto que nuestro proyecto es totalmente musical y si se gana pasta bien y si no también bien porque no vamos a dejar de tocar pase lo que pase.

-El concierto de presentación de Tony en Málaga se grabó para la edición de un DVD y un CD. ¿Hay alguna noticia al respecto en cuanto a fecha de edición?

No la hay porque al estar la industria musical como está nos es imposible editar el DVD si no es financiándolo nosotros y como hay la ruina que hay pues nos encontramos sin un duro para sacarlo, aunque cuando tengamos la pasta intentaremos editarlo.

-Se publicó que en estos meses estaríais ya grabando el nuevo disco del grupo. Nos gustaría que nos comentarais si es así y de no serlo qué planes tenéis al respecto.

El problema que tenemos con el disco es el mismo que con el del DVD pero el disco para nosotros es prioritario ya que ya tenemos los temas listos para grabarlos. Lo único que nos falta es la financiación pero esperamos en breve poder grabarlo.

-¿Se incluirán las canciones “Almohecín de las nubes” y “El blues de Emilio El Moro”? ¿Alguna idea de incluir alguna versión propia?

“Almohecín de las nubes” por supuesto que se incluirá ya que es uno de los temas nuevos que tenemos para el disco pero ni “El Blues de Emilio El Moro” ni ningún tema ya conocido puesto que en el próximo disco serán todo temas nuevos.

-Imaginamos que el baúl de los recuerdos y las grabaciones inéditas lo tenéis lleno. ¿Por qué no se editan estas joyas? ¿Falta de tiempo, de presupuesto o bien interés en pasar página a una época?

Nosotros lo que queremos es seguir evolucionando y para eso lo primero es sacar un disco con temas nuevos.

-¿Qué podemos esperar del repertorio de vuestros próximos conciertos? ¿Habrá alguna sorpresa y tocaréis algún tema que no soléis tocar o bien tiraréis del repertorio de clásicos de siempre?

Habrá un poco de todo aunque los temas nuevos hasta que no los grabemos no los vamos a tocar en conciertos.

-Recientemente habéis tocado en Málaga como “Ramírez Brothers”. Esta especie de alter ego musical nos parece igualmente de muchísima calidad. Nos gustaría que nos comentarais cómo surgió esta idea y si pensáis exportarla a otras ciudades.

Este proyecto surgió con la idea de tocar un repertorio instrumental más inclinado hacia el jazz y lo de exportarlo a otras ciudades claro que nos gustaría sobre todo si nos contrataran.

-Nos gustaría que nos comentarais cómo lleváis en el estudio o en el escenario la ausencia de Roberto y, si os apetece, que nos comentéis alguna anécdota con él.

La ausencia de Roberto la llevamos con naturalidad, y ya que preguntas tanto por Roberto te diría que nadie ha estado tan unido ni lo ha querido tanto como nosotros, pero resulta que la gente se muere y se va y cuando esto pasa nosotros entendemos que la única postura es seguir adelante.

-¿Cuál es vuestra canción favorita de Tabletom?

Personalmente a mí me gustan todas pero tengo especial predilección por dos temas que son “La del manojo de cuervos (La parte chunga)” y “La luna de Ronda (7000 kilos)”

-Para terminar, no sin antes agradeceros enormemente vuestra atención, ¿algún mensaje para los fans de siempre, y para los nuevos, de Tabletom?

Les diría que intentaran oírnos en esta nueva etapa con atención y que ellos mismo juzguen si merece la pena seguir apoyándonos o no.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.