14 marzo 2012 Conciertos, Jazz, Rock

Debo reconocer que soy la persona menos indicada para redactar esta noticia y también la más apropiada. La menos indicada porque el que les escribe sigue siendo un fan acérrimo de Roberto González Vázquez, el mítico cantante de Tabletom que falleció el pasado mes de junio, y no entiende bien que la banda se siga llamando Tabletom si el que fuera su líder durante más de 30 años no está en el grupo.

Sea como sea, esta misma noche en el Teatro Cervantes de Málaga se presentará la nueva formación de Tabletom. Como cantante estará Tony de Eskorzo que ya ha declarado en alguna ocasión que va a ser “como estar en tú sí que vales”. La sombra del titán de la Trinidad es alargada y su labor es difícil aunque no imposible.

El concierto de esta noche se grabará para editar un disco y DVD en directo que se editará junto al DVD del concierto que se hizo en homenaje a Roberto en la sala Paris 15 el pasado 1 de octubre. Ese mismo día Tony cantó algunos temas con Tabletom, banda de la que siempre ha sido fan, y los hermanos Ramírez decidieron seguir adelante y llamarle para ofrecerle ser el cantante del grupo.

El resto de la banda la componen Perico Ramírez a la guiarra, los saxos, flauta y coros de Pepillo Ramírez, los vientos (saxo y flauta) de Agustín Carrillo, el bajo de Carlos Becerra, la batería de Manuel Arrabal y los teclados de Oliver Lepinat.

Formación de lujo a la que acompañará, en 2 o 3 canciones, Tony Zenet. La banda repasará sus grandes clásicos, algunos temas que llevaban tiempo sin tocar y quizás presenten “Almohacín de las nubes”, la letra que hiciera el poeta Juan Miguel González al extinto Roberto.

Sólo nos queda desearle suerte al grupo en esta nueva etapa que hoy comienza, ya hablan de editar un nuevo disco tras el verano, y ojalá que les llegue el éxito que ellos siempre quisieron. Larga vida a Roberto.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • MAR-GARITA BOKUSU MINA

    Hola David & Co.,
    soy de esas personas que seguirían a este grupo si se llamasen, aunque fuera, Tabletom II. Porque ya no es solo que me parezca una falta de respeto hacia Roberto… es que me parece una falta de respeto a todas las personas que fuimos, en octubre, no como dices, al concierto-homenaje a Rockberto, porque eso no fue lo que se vendió, sino al CONCIERTO DE DESPEDIDA DE LOS ESCENARIOS DE TABLETOM. Saludos.

  • Entre los dos os habéis explicado muy bien. Besos

  • David

    De acuerdo contigo Margarita. Si el mito estuviera vivo en horas se habrían terminado las entradas para el Cervantes y quedan en taquilla más de 300. A ver si se lo piensan al menos. Gracias por leernos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *