23 mayo 2011 Blues, Jazz, Noticias, Rock

tabletom35-copia.jpg

Tabletom, una de las mejores bandas del país, grabará el próximo 4 de junio en la sala Paris 15 de su Málaga natal un CD+DVD en directo que se denominará genéricamente “35Tabletom35”. Si el concierto es un éxito, y estamos convencidos de que así será, la banda hará una gira por España para presentar su espectáculo.

Ante tan gratas noticias nos pusimos en contacto con Javier Lumbreras, director de la empresa Yunou, organizador de este evento. Su idea de ver cómo se reconoce a nivel nacional la genial música del grupo y todos los proyectos que tiene en la mente para Tabletom son el eje de la entrevista en exclusiva que le hicimos.

-Tras varios años de experiencia al frente de Yunou ahora te sacas de la manga un nuevo proyecto. Esta gira de aniversario de Tabletom es, a todas luces, un gran riesgo económico pero puede tener como resultado el que la gente conozca, de una vez por todas, a uno de los mejores grupos del país. ¿Cómo empezó todo este proyecto de hacer una gira de aniversario?

Desde Yunou Marketing musical llevamos trabajando en el asesoramiento del merchandising para grupos de Música de la talla de Los Delinqüentes, Hablando en Plata, Elphomega, Tabletom, etc.

Este proyecto que nos sacamos de la manga como bien dices es un proyecto con mucho riesgo pero con mucha ilusión que es lo que realmente alimenta a este grupo. ¿Qué se le reconozca a nivel nacional como se hubiera tenido que hacer hace años? No, no lo creo, si no se ha hecho ya mal vamos si pretendemos hacerlo, esta gira es un homenaje a sus incondicionales, a sus fans que sonríen y lloran con sus canciones, es una gira premio. Inolvidable e incombustible.

-Sabemos que Rockberto, el cantante de la banda, no es sólo un cantante más sino el padre espiritual de toda una generación. Su salud quizás no esté en su mejor momento pero nos gustaría saber cómo fue contactar con él y plantearle esta gira de aniversario. Igualmente, ¿le ves con ganas de hacer la gira?

Rockberto está tocado pero no hundido, está hecho de otra pasta que ya quisiéramos muchos de nosotros. Es el pater espiritual de muchos y un icono inconformista, tranquilo y sabedor de su estado de salud. Cuando le comenté esta gira le dije que él era la llave para hacerla o no hacerla. Se emocionó literalmente y comentó que hoy por hoy somos sólo Yunou los que creen en ellos y su potencial, adelante Muchacho, lo vamos a dar todo.

-Supongamos que alguien que no ha escuchado nunca a Tabletom ve el cartel de un concierto de esta gira, ¿cómo describirías la música del grupo para convencerle de que debe ir al concierto?

¿Quién no conoce a Tabletom? Jejejejeje, Una sintonía de Jazz, Folk, Rock, Porros, Frescura, sensaciones y un concierto totalmente diferente de lo que haya podido ver hasta ahora, le diría que no se lo pierda porque pueden pasar muchas cosas, es un concierto poker.

-¿Qué tipo de concierto podremos ver?, ¿será un grandes éxitos o también caerá algún tema poco interpretado anteriormente?

Todo depende de Rockberto el gurú espiritual de Tabletom, si se encuentra bien como el penúltimo concierto que dimos pueden sonar temas que no se tocan desde hace mas de 15 años y un amplio recorrido por su discografía. Apostemos por que este dia Rockberto esté a tope y sus palabras sean realidad (Adelante muchacho, lo vamos a dar todo.)

-¿Piensas que, aunque tarde, éste puede ser el año del reconocimiento a nivel nacional de Tabletom?

Realmente a la banda le vendría muy bien, ya toca ¿no? Si el concierto del dia 4 es un éxito y Rockberto y la banda se ven con fuerzas nos veremos con su público en Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc. Esperemos que asi sea.

-Hablando un poco ya de ese concierto del 4 de junio, sabemos que se va a grabar un CD+DVD pero ¿qué contendrá exactamente este lanzamiento?, ¿será el típico DVD en directo o también habrá entrevistas?, ¿qué ideas tienes para algo tan especial?

Primero tiene que ser un conciertazo que es la previsión, si lo es tendremos material para editarlo y si haremos algo diferente que un simple DVD con un concierto. Comentar que unos malagueños llevan trabajando 4 años en un documental sobre Tabletom que va a dar mucho de que hablar y este DVD no debe ni es para hacerle sombra a ese proyecto, si el concierto es un conciertazo se comercializara en forma limitada el disco y DVD del concierto con algunas sorpresas, si el concierto no da para mucho pues será algo inédito que tendremos guardado para cuando llegue el dia utilizarlo.

-Para terminar, agradeciéndote que hayas respondido a esta entrevista, ¿qué meta te pones con la organización de esta gira?, ¿cómo te gustaría que se recordara dentro de unos años?

Como la inolvidable gira de Tabletom y que se hiciera Justicia con esta pedazo de banda de Rock que tanto nos ha hecho a sus incondicionales ponernos los pelos como escarpias y como el concierto lanzamiento de Perro chico y los perros Calientes grupo apadrinado por Yunou que son sin duda una gran apuesta de futuro y de seguro no van a dejar indiferente a nadie del concierto, eso lo doy por hecho.

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Dani

    Ole ole ole. a ver si te acuerdas de jarrillo tambien javilon!! SAludos paz y libertad.

  • csar

    crucemos los dedos… y que alguien le dé un buen pitufo mixto a Rockberto pa desayuná, pa que llegue fresco al concierto.. ojalá… desde luego, es el auténtico Curro Romero del Rock,,, yo iré, por si tiene una buena noche!!! que éste se lleva las dos orejas y el rabo!!
    vamoss Crack!!!

  • Allí estaremos dandolo todo.
    Tengo el presentimiento que Roberto va a estar a la altura!

Enlaces y trackbacks

  1. Se cancela el concierto de Tabletom en Málaga 27 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *