24 junio 2010 Noticias, Otros

tantatrampa2.jpg

Tantatrampa son una batucada malagueña. Estas dos últimas palabras a lo mejor no te encajan pero doy fe de que son un grupazo como pocos. No me refiero sólo a la percusión, a las letras, al ritmo o al concepto sino a la enorme calidad de sus temas, a lo bien que te lo pasas en sus conciertos y a la bonhomía de sus miembros.

Desde 2001 llevan en la brecha y este combo de personajes ha conseguido hacerse un nombre allá por donde pasan. Implicados en mil movidas sociales y siempre del lado del perdedor, derrochan una mezcla genial entre samba, rock, jazz, funk y todo lo que se les ocurre. Herederos, en parte, de los dioses Tabletom, sólo Málaga podía parir a un grupo así.

Mariana y Mariche ponen la belleza y la elegancia en escena, el Bolita su falda de cuadros y sus pinceladas a lo Rockberto, Pelin la dirección del rollo, Óscar el toque dandy, Diego una base rítmica impresionante y Sergio se aocmpaña de Antonio para darle metal y viento a la música.

Tienen un disco que te puedes bajar por la cara en su web, muchos proyectos, muchas historias y muchos matices. Son un grupo completo que a través de su caleidoscopio hacen crítica social, música bailable y siempre te dejan con ganas de más. Os dejamos con uno de sus mejores temas. Ya sabéis, si los véis anunciados no lo dudéis, id a verles.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *