22 junio 2015 Noticias, Pop

Taylor Swift

Hace algunos días os comentábamos el lanzamiento de Apple Music. Taylor Swift ha sido una de las primeras artistas en anunciar que no participará en este proyecto comercial. De sus motivos e ideas al respecto te damos todos los detalles a continuación.

En un comunicado, llamado To Apple, love Taylor, publicado en su cuenta de Tumblr, la cantante cuenta que “no estoy segura si ya sabéis que Apple no le va a pagar a los compositores, productores o artistas durante los próximos tres meses. Es muy desagradable que una compañía que históricamente ha hecho tanto por el progreso de la música se comporte así”.

Ella misma reconoce que no le afecta esta decisión pero sí incide en que “ese nuevo grupo o ese nuevo artista que empieza en esto y que acaba de editar su primer single no va a ver un céntimo por su éxito. Este comunicado defiende a ese compositor que acaba de hacer un tema de éxito y que piensa que los derechos de autor le van a pagar las dedudas”.

“Esto va dedicado a los productores que trabajan de forma incansable para innovar y crear, tanto como los pioneros de Apple trabajan en su sector, pero no se les va a pagar un cuarto de su año de trabajo aunque la gente escuche sus canciones”.

“Esto, en definitiva, conlleva hacerse eco de lo que los artistas, compositores y productores de mi círculo de amistades piensa y no se atreve a decir por el respeto que le tenemos a Apple. Simplemente no respetamos esta forma de proceder”. Un directivo de Apple ha reconocido que Swift tiene razón y que “pagaremos a todos los grupos y compositores cuyas canciones se escuchen durante el periodo gratuito”.Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Pop Crush

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *