30 enero 2011 Conciertos, Noticias, Punk, Rock, Ska, Vídeos

Termofrígidus

¿Ska, punk o rock? Los 3, además de rancheras, flamenco, etc… Se llaman Termofrígidus, son naturales del barrio valenciano de Benicalap y su música es una mezcla de todo tipo de sonidos. Su último disco, A media hora, incluye entre sus temas influencias de música mexicana, como en Enriqueta, o del más puro flamenco español en su Bonus Track. Un álbum muy recomendable para los amantes del rock y el punk, que puede comprarse o descargarse desde la página web oficial de la banda (yo ya lo hice en su día, y para nada me arrepiento), donde además podréis escuchar sus canciones.

Ahora ha visto la luz el videoclip del tema que abre el disco, Los Frikis, el cuál es una crítica a los programas basura que inundan nuestras televisiones (tópico bastante de actualidad tras el cierre de CNN+ por PRISA y la adquisición de Cuatro por la cadena de Paolo Vasile) y, sobre todo, una crítica a la gente que sigue este tipo de programas. El video ha sido grabado en el local de ensayo de la banda y en exteriores filmados en diversos puntos de Valencia por Xus Pagan y Los Mataria Producciones.

Destaca el gran trabajo de post-producción, con imágenes que se entremezclan y distorsiones y movimientos en los colores y las siluetas, que dan al corto un aire de dinamismo y versatilidad muy en juego con la música. Por lo demás, muestra a la formación tocando sus instrumentos en localizaciones urbanas, muy al estilo de lo que suelen ser los videoclips nacionales. En algunos momentos recuerda la voz a Pulpul, de Ska-P, e incluso los toques ska rememoran a los vallecanos de vez en cuando. Muy divertida la parte final del clip, en que los miembros de Termofrígidus salen del frigorífico de su local de ensayo al pulsar una mano uno de los botones del mando a distancia que sostiene (al principio se habían introducido en esa misma nevera). Sin duda un guiño al nombre del grupo, dado en honor del frigorífico en que los miembros guardaban cervezas y demás alicientes musicales durante los ensayos. Os dejo el videoclip para que podáis disfrutarlo, así como la relación de próximos conciertos de Termofrígidus:

6 de febrero – Sala El Asesino (Valencia)
12 de febrero – Sala Japan (Villareal – Castellón)
18 de febrero – Rocksala (Quart de Poblet – Valencia)
26 de febrero – Gazpatxo Rock (Ayora – Valencia)
25 de marzo – Fiesta del Annarock (Anna – Valencia)
2 de abril – Suflamer Fest en la Sala Durango (Meliana – Valencia)
2 de julio – Rock in Valles (Vallés – Valencia)
17 de julio – Mighty Sound Festival (Tabor – República Checa)
19 de julio – Cross Club (Praga – República Checa)
30 de julio – Woidmen Open Air (Hohenau, Bayern – Alemania)

Actualización: En el concierto del día 6 de febrero en la Sala El Asesino de Valencia los trompetistas Julio y Pere ofrecerán su último concierto junto a Termofrígidus tras 8 años perteneciendo a la banda. Por ello, se tratará de un concierto muy especial. Más información pinchando aquí.

Vía | Termofrígidus
Vídeo | YouTube

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *