31 julio 2012 Lanzamientos, Rock

Portada de The 2nd Law de MusePoco a poco Muse están dejando conocer detalles de su próximo álbum. Primero fue el título, The 2nd Law, y al mismo tiempo que estaría en nuestras manos en septiembre. También conocíamos ya el tracklisting, como os contábamos hace poco. Ahora, y en plena efervescencia de los Juegos Olímpicos, a los que la banda ha puesto banda sonora, han publicado la portada de su sexto álbum, esta imagen multicolor que veis a la izquierda.

Esta vez, la imagen multicolor de Muse trae sorpresa. Lo que al principio nos puede recordar a aquellas lámparas multicolor que hay en las casas de nuestros abuelos, no es tal, sino que se trata de una imagen de los conectores del cerebro humano.

Una elección científica que han tomado del proyecto The Human Connectome (http://www.humanconnectomeproject.org/) de la Universidad de California y que supone, por primera vez, que una imagen no original, no hecha específicamente para el grupo, irá en la portada de uno de sus álbumes. La imagen se desveló poco a poco (color a color, de hecho), a través del twitter oficial de la banda, hasta que al final el conector quedó completo y publicado oficialmente en su web.

The 2nd Law ya se puede encargar para preventa, aunque todavía no se sabe la fecha exacta de salida. Sí se sabe, en cambio, que Survivor, el tema que como hemos dicho antes, es banda sonora de los Juegos Olímpicos, estará incluido en el álbum.

Muse estarán en España el 20 de octubre, actuando en el Palacio de Deportes de Madrid, concierto cuyas entradas se agotaron escasas horas tras la salida de las mismas.

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *