11 febrero 2012 Noticias, Pop

The Beach Boys, la banda que creó el surf-rock, regresa a los escenarios en la ceremonia de los premios Grammy que se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Angeles. Los fundadores del grupo Brian Wilson, Mike Love y Al Jardine estarán acompañados de David Marks y Bruce Johnston.

Tal como informa Ultimate Classic Rock, esta será la primera vez que esta formación se reúna en el mismo escenario. Marks y Johnston han sido miembros de la banda pero con diferentes formaciones. La presencia de todos los miembros vivos del grupo en un escenario es un hito en la historia del grupo.

La muerte de Carl Wilson en 1998 y de su hermano Dennis en 1983 fueron dos duros golpes de los que el grupo jamás se recuperó del todo. John Cowsill será el batería para el tema que interpretarán junto a Maroon 5 y Foster the people en la citada gala.

La actuación del grupo en la ceremonia de los Grammy viene a completar un cartel espectacular en el que también estarán presentes, por citar a algunos, Bruce Springsteen y Paul McCartney. Todo un éxito de crítica y público se espera para la gala.

The Beach Boys celebran su quincuagésimo aniversario este año y harán una larga gira de verano por Estados Unidos. La edición de la enésima antología de canciones se espera para inmediatamente antes del verano. La ceremonia de los Grammy es el arranque de la ola de popularidad que se les avecina, seguro que el grupo sabe surfearla como nadie.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *