18 marzo 2012 Noticias, Pop

The Beatles, a pesar de no existir como grupo desde hace décadas, siguen siendo los justos protagonistas de las noticias musicales de cada año. En esta ocasión son el eje argumental de un documental, Strange Fruit: The Beatles’ Apple Records, que se estrenará el próximo 24 de abril.

Según informa Ultimate Classic Rock, el documental recoge el concepto de Apple Records, su evolución y cómo afectó al posterior éxito de la banda.

El propio John Lennon reconocía en la rueda de prensa de presentación del proyecto que “Esta es una idea que nace de los músicos y directores de películas o cortometrajes que quieren hacer algo por sí mismos y que no quieren arrodillarse en el despacho de alguien para conseguir publicar lo que verdaderamente quieren publicar”.

Grupos como The Iveys, Mary Hopkin, James Taylor, Ravi Shankar, Billy Preston o Brute Force fueron algunos de los artistas que confiaron en el sello discográfico para llegar al éxito. En el documental se entrevista a buena parte de ellos.

Así pues, podemos ver qué opinan de esta experiencia músicos como Tony Bramwell, miembros de Badfinger, Elephant’s Memory, Jackie Lomax, Brute Force y David Peel.El experto en The Beatles Chris Ingham, el autor del documental y periodista Mark Paytress y el biógrafo de Apple Stefan Granados también dan su opinión sobre lo vivido en aquella etapa. La inclusión de material inédito de los citados grupos en los estudios de Apple le dan incluso más valor a este documental que nos muestra cómo era la música por aquel entonces. Os dejamos con el trailer.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *