16 noviembre 2010 Curiosidades, Pop

rk490-tee-shirt-the-beatles-apple-1244188643-zoom.jpg

Que Steve Jobs, creador de Apple, es uno de los empresarios con más éxito no es nada nuevo. Crear un imperio, luchar contra el monopolio de Windows y ofrecerle al cliente productos como el iPhone, el iPod o el iPad ha revolucionado tanto el uso de la música como a la sociedad en general. Su modelo de negocio es envidiable pero le quedaba un reto por lograr, acaba de hacerlo.

Jobs siempre quiso que en la tienda de iTunes se pudiera vender el catálogo completo de The Beatles. Nunca antes se había llevado a cabo una reunión como la mantenida la semana pasada, se sentaron representantes de los Beatles, de EMI y de Apple. Ninguna de las tres partes quiso pronunciarse al respecto pero todo parece prácticamente confirmado.

En la web española ya indica que “Mañana será otro día, pero uno que nunca olvidarás“. La situación de EMI es crítica. Desde que fue comprada por Terra Firma Capital Partners LP en 2007 no han logrado levantar cabeza. Esta compañía necesitó 3 billones de libras para sellar el acuerdo de todos los derechos musicales, a medida que ha ido pasando el tiempo no sólo no han pagado esta enorme deuda sino que han tenido que ir gastando más dinero para equipararse al resto de discográficas.

El rechazo a la tecnología digital por parte de los gestores del catálogo de los Beatles siempre ha llamado la atención. Hasta 1987 no se editó el primer trabajo en formato cd de la banda y hasta 2007 no empezó a remastizarse toda su obra. Esperemos que, al igual que han hecho otras grandes bandas, entren en iTunes y salven las cuentas de EMI.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *