The Beatles, se pagan siete mil libras por el cartel de su último concierto

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 mayo 2012     Sin comentarios     1 minuto

La banda vuelve a batir un récord

siguen siendo uno de los pocos grupos que baten récords prácticamente cada mes. En esta ocasión está relacionado con el pago de siete mil libras, en Ebay, por el cartel enmarcado del último concierto del grupo que se celebró el 29 de agosto de 1966. La banda se separó años más tarde pero ese último concierto fue histórico.

La banda optó por dejar de tocar en directo y dedicarse a experimentar en el estudio de grabación. El comunicado de John Lennon, en el que comentó que la banda era más famosa que Cristo yendo a la cruz, no se entendió bien y la controversia empezó a rodear a la banda.

La citada noche la banda tocó las siguientes canciones, “Rock and Roll Music,” “She’s a Woman,” “If I Needed Someone,” “Day Tripper,” “Baby’s in Black,” “I Feel Fine,” “Yesterday,” “I Wanna Be Your Man,” “Nowhere Man,” “Paperback Writer” y “Long Tall Sally”. Media hora larga de concierto fue suficiente.

Wes Wilson fue el diseñador del cartel y se sabe que la importancia de este documento gráfico es vital en la historia del grupo. La cifra alcanzada es lógica y el coleccionismo por todos los productos relacionados con The Beatles sigue siendo feroz.

El símbolo del ying y el yang en el que se mezclan la Union Jack y la bandera estadounidense es ya un mito del diseño a nivel mundial. Esperemos que en breve tengamos nuevas noticias de la inolvidable banda de Liverpool. Al menos a nivel de edición de algún tipo de material inédito si es que le queda algo en el cofre a McCartney.

Vía | Ultimate Classic Rock

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.