19 octubre 2012 Lanzamientos, Pop

Portada de Love me doHace unos días, el 5 de octubre, se cumplía el 50 aniversario de la publicación de Love me do, el primer single de cuatro chicos de Liverpool que pasarían a ser uno de los grupos más conocidos de la historia, The Beatles. Con motivo de este aniversario, Apple Corps Ltd. junto con EMI, publicarán el próximo mes una edición limitada del single en vinilo, copia exacta del original.

El 5 de octubre de 1962 se publicaba Love me do de la mano del sello Parlophone, en vinilo de 7”. Y a partir de ahí la historia de The Beatles es bien conocida. Sin embargo, Love me do tuvo un éxito relativo en sus inicios. Entró en el número 49 de la lista británica, manteniéndose durante unos cuantos meses en ella, nunca subiendo más allá de la posición 17. Cifras ridículas si se las comparan con las que llegarían a alcanzar el cuarteto.

A pesar de todo, Love me do es una de las canciones más características de The Beatles, y no se puede dudar de su valor dentro de la historia del grupo, por lo que el próximo 6 de noviembre se volverá a publicar, literalmente como la primera vez. Tanto el formato (vinilo de 7”) como el diseño se mantendrán igual que el original. Lo único que cambiará será la calidad de las canciones incluidas en el single (Love me do en la cara A y PS I love you en la cara B, como en el del 62), que han sido remasterizadas en mono. Esta nueva reedición será muy limitada, y todavía no se sabe a qué precio saldrá al mercado.

Más información | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *