30 noviembre 2013 Noticias, Pop

The Beatles Yesterday And Today Rare First State "Butcher Cover" LP

The Beatles también fueron el objeto de los juegos de las discográficas. Capitol editó un recopilatorio, llamado “Yesterday and today”, de canciones que no entraron en sus discos así como un nuevo single. La banda aparecía en la portada de aquella manera. La portada se cambió y desde entonces el disco es de coleccionista.

La discográfica editó setecientas cincuenta mil copias del disco, cuando llegó a las tiendas la portada que ilustra estas líneas se armó el escándalo. No tardaron en cambiarla y en la nueva se podía ver una imagen más amable del cuarteto de Liverpool.

Ni en las múltiples reediciones en CD que se han hecho de la discografía de la banda se podía ver esta portada por lo que al salir a la venta en eBay ha logrado una cifra récord de quince mil dólares. A tanto llega la valía del disco subastado que el propietario ha tenido que explicar cómo lo consiguió.

Al parecer, este ejemplar fue fabricado en Scranton, Penn, y era propiedad de un ejecutivo de Capitol que lo guardaba como oro en paño. The Beatles siguen escribiendo su propia historia en el libro de la música y todo parece indicar que quedan joyas en el cofre de la banda que nos irán ofreciendo con cuentagotas.

Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis alguna anécdota, algún tesoro, algún objeto especial o algo relacionado con el grupo que cambió para siempre la industria musical. Seguro que queréis compartir con nosotros ese “secreto Beatle” del que tan orgullosos os sentís.

Vía | Ultimate Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *