28 noviembre 2010 Curiosidades, Pop, Rock

beatles.jpg

Desde el pasado 16 de noviembre se puede descargar, legalmente, la música de The Beatles en la tienda de iTunes. Hasta la fecha ya han vendido más de 2 millones de canciones. La mareante cifra demuestra que el interés de los fans de la banda era real y que Apple ha vuelto a hacer uno de los mejores negocios en el mundo de la música.

En cuanto a los discos completos que se han descargado estamos hablando, siempre en Estados Unidos, de 119.000 discos descargados siendo Abbey Road el más solicitado. Aparte se contabilizan 13.000 cajas recopilatorias digitales aunque la forma de medir las ventas de este producto no están nada claras.

En comparación con otros grupos The Beatles ha arrasado. Cuando en 2007 se puso a la venta en iTunes la discografía de Led Zeppelin en la primera semana vendieron 47.000 discos pero 33.000 de los mismos eran del recopilatorio Mothership mientras que The Beatles vende toda su discografía por igual.

Pero tampoco hay que tirar, todavía, las campanas al vuelo. Led Zeppelin llevan la nada despreciable cifra de 300.000 discos descargados y Eminem vendió 379.000 copias de su canción Not Afraid en una semana. La campaña de marketing para los discos de The Beatles está siendo brutal, se esperan muchos más anuncios a nivel mundial para conseguir el objetivo de ser el grupo más vendido de la historia en iTunes.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. The Beatles Vendio más de 2 Millones de Canciones en iTunes | las7enpunto - Actualizaciones Gratuitas y Novedades 30 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *