The Beatles venden más de 5 millones de canciones en iTunes

The Beatles venden más de 5 millones de canciones en iTunes

Escrito por: Alberto Moreno    18 enero 2011     Sin comentarios     1 minuto

La factoría de hacer dinero dinero que naciera en Liverpool y lleva por nombre The Beatles sigue imparable más de 50 años después. Apple ha anunciado que desde la inclusión de sus canciones en el catálogo que ofrece iTunes, hace tan solo dos escasos meses, han conseguido vender más de 5 millones de canciones y […]

La factoría de hacer dinero dinero que naciera en Liverpool y lleva por nombre The Beatles sigue imparable más de 50 años después. Apple ha anunciado que desde la inclusión de sus canciones en el catálogo que ofrece iTunes, hace tan solo dos escasos meses, han conseguido vender más de 5 millones de canciones y más de un millón de álbumes.

La compañía de Steve Jobs ha informado que el disco Abbey Road ha sido el más vendido de la banda de Liverpool en Estados Unidos, mientras que la canción Here comes the sun se ha convertido en la más descargada por los usuarios de iTunes.

Tras varios años de infructuosas negociaciones entre Apple, la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI, el 16 de Noviembre de 2010 por fin se podía disfrutar de las canciones de los de Liverpool en este minorista digital a nivel mundial. En su primera semana a la venta el grupo vendió más de dos millones de canciones y 450000 discos en todo el mundo.

La empresa californiana ha puesto a la venta un total de 13 álbumes de The Beatles remasterizados en estudio y varios recopilatorios entre los que destaca The Beatles Box Set que incluye en exclusiva la película que rodaron durante el concierto que la banda dio en el Coliseo de Washington en 1964.

Vía | La Informacion

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.